Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otro gesto de apoyo del Papa a Milagro Sala

Le envió una carta y expresó su "cercanía" y "deseos de que todo se resuelva bien y pronto"

Viernes 26 de mayo de 2017
0
Otro gesto de apoyo del Papa a Milagro Sala
Otro gesto de apoyo del Papa a Milagro Sala. Foto: Archivo

El papa Francisco envió nuevamente señales políticas a nuestro país. En esta oportunidad, le escribió una carta de apoyo a la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala . El gesto surgió luego de que la dirigente social le envió un texto detallando el "acoso y hostigamiento" que sufría en el penal de Alto Comedero, en Jujuy, donde está presa desde enero de 2016.

"Sé que el momento por el que está pasando no es fácil. Me he informado de algunas cosas y comprendo su dolor y su sufrimiento. Quiero asegurarle que la acompaño con mi oración y los deseos de que todo se resuelva bien y pronto", se lee en la misiva.

El texto, escrito de puño y letra por el Sumo Pontífice, fue enviado el 5 de mayo, pero Sala recién lo recibió anteayer. "Le aseguro mi oración y mi cercanía y, por favor, les pido que no se olviden de rezar por mí", cierra la carta.

Sala agradeció el mensaje a través de un comunicado que difundió su organización. "Me ha emocionado mucho que (Francisco) nos tenga en cuenta. Con lo que sucede en Brasil y en Venezuela, que el Papa piense aun así en nosotras es muy admirable."

Ésta no es la primera vez que Francisco envía señales de apoyo a Milgaro Sala. En febrero del año pasado, cuando la dirigente social llevaba unas semanas detenida, el Papa le hizo llegar un rosario bendecido. Este gesto generó cierto revuelo en el Gobierno, en un momento en el que se cuestionaba una supuesta arbitrariedad en la detención de Sala.

cerrar

La líder de Tupac Amaru fue detenida en Jujuy en enero del año pasado por "instigación a cometer ilícitos y tumulto". Miembros de su organización habían instalado carpas a modo de protesta por la llegada del gobierno de Mauricio Macri.

Una vez encarcelada, comenzaron a lloverle causas por delitos de extorsión, asociación ilícita y fraude a la administración pública con fondos para construir viviendas sociales que no fueron realizadas. Actualmente, Sala se encuentra detenida con prisión preventiva, esperando que estas causas avancen legalmente.

Desde que la encarcelaron, numerosas organizaciones sociales y de derechos humanos se involucraron en el caso. Amnistía Internacional pidió públicamente la liberación de Sala.

En tanto, la semana pasada, el grupo de trabajo sobre la Detención Arbitraria de las Naciones Unidas visitó a Sala, recibió material que aportó el Gobierno y recalcó su preocupación por el caso. El mes que viene, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que depende de la OEA, vendrá al país a analizar el caso.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas