Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se sorteó el cuadro de Roland Garros 2017: Juan Martín del Potro debutará ante Guido Pella, pero rápidamente asoma Andy Murray

El segundo Grand Slam del año comienza el domingo en París

Viernes 26 de mayo de 2017 • 09:19
0
Roland Garros
Roland Garros.

PARÍS.-Si bien todavía no confirmó su presencia en Roland Garros y su vuelta al Grand Slam parisino tras cuatro años de ausencia, el sorteo de París determinó que Juan Martín del Potro (29° preclasificado) debute ante Guido Pella, que ganó tres partidos en la qualy, y que de superar el estreno podría encontrarse con Andy Murray en tercera rueda del certamen francés, que comienza este domingo.

Mirá el cuadro completo de Roland Garros.

En tanto, los rivales de los otros seis argentinos que ingresaron a Roland Garros en forma directa por su ubicación en el ranking son los siguientes:

Horacio Zeballos vs. Adrian Mannarino (Francia), Diego Schwartzman vs.Clasificado, Renzo Olivo-Jo-Wilfried Tsonga (Francia), Federico Delbonis-Konstantin Kravchuk (Rusia), Carlos Berlocq-Alex Dolgopolov (Ucrania) y Nicolás Kicker-Damir Dzumhur (Bosnia).

Del Potro debutaría contra un jugador de la qualy en su vuelta a Roland Garros
Del Potro debutaría contra un jugador de la qualy en su vuelta a Roland Garros.

La definición del cuadro también determinó que el defensor del título Novak Djokovic (2º) y el ganador de nueve ediciones, Rafael Nadal (4º), podrían protagonizar una eventual semifinal, mientras que del otro lado del cuadro están el mencioando Murray (1º) y el suizo Stan Wawrinka (3º).

El español debutará en Roland Garros ante el local Benoit Paire, el serbio se estrenará contra el también español Marcel Granollers, mientras que el austríaco Dominic Thiem, el único que venció a Nadal sobre polvo de ladrillo en 2017, lo hará frente al australiano Bernard Tomic.

Murray iniciará su participación ante el ruso Andrey Kuznetsov y Wawrinka, campeón en París en 2015, chocará contra un jugador de la fase previa. Nishikori, por su parte, se medirá con el australiano Thanasi Kokkinakis, en tanto que Cilic lo hará ante el letón Ernests Gulbis.

Vale recordar que no participará del torneo Roger Federer, campeón del Abierto de Australia, que renunció a jugar en París para preparar su participación en Wimbledon.

En el cuadro femenino, la español Garbiñe Muguruza se enfrentará a la italiana Francesca Schiavone en su primer partido en París como defensora del título.

La número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, se medirá con la rusa Ekaterina Makarova, mientras que la checa Karolina Pliskova, segunda cabeza de serie, jugará en su debut ante la rusa Saisai Zheng.

Si en la rama masculina hay una importante ausencia con Roger Federer, la femenina no se queda atrás: la estadounidense Serena Williams no jugará más en toda la temporada por un embarazo y la organización de Roland Garros le negó a la rusa Maria Sharapova una invitación por su pasado de doping.

Roland Garros
Roland Garros.

Se sumó Marco Trungelliti

El santiagueño Marco Trungelliti superó la clasificación e ingresó al cuadro principal de Roland Garros tras una ajustada victoria sobre el italiano Matteo Donati por 7-5 y 7-6 (7-5), y con su victoria serán 9 los tenistas argentinos que jugarán desde el domingo el segundo Grand Slam del año en el complejo parisino ubicado en Bois de Boulogne.

Trungelliti, ubicado en el puesto 161 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 51 minutos para doblegar a Donati (226) y se sumó al bahiense Guido Pella (114), quien había superado la clasificación ayer, y a los otros siete argentinos que ingresaron al tradicional certamen por su ubicación en el ranking mundial.

dpa y Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas