Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La AFA acordó la salida de Jorge Sampaoli de Sevilla: cuánto costará la rescisión

Tanto la Asociación del Fútbol Argentino como el club español anunciaron el acuerdo; el jueves próximo lo presentan como nuevo DT de la selección

Viernes 26 de mayo de 2017 • 10:27
0
Sampaoli es el nuevo DT de la selección argentina
Sampaoli es el nuevo DT de la selección argentina.

SEVILLA.- El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el vice Daniel Angelici llegaron hoy a un acuerdo con el titular del Sevilla, José Castro Carmona, para la desvinculación de Jorge Sampaoli, quien será presentado el jueves próximo como flamante entrenador del seleccionado.

Los dirigentes argentinos se reunieron esta mañana en la ciudad andaluza con Castro y otros directivos del club y rápidamente llegaron a un acuerdo, quedando "pendiente la presentación de los pertinentes documentos, que deben firmarse el 1 de junio", según anunció Sevilla en un comunicado.

"El Sevilla FC y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) han alcanzado un principio de acuerdo para la desvinculación del entrenador Jorge Sampaoli como entrenador de la entidad de Nervión para que pueda ejercer como seleccionador de Argentina", destacó Sevilla en el texto.

Unos minutos después la AFA ratificó el acuerdo a través de un comunicado que replicó la misma información que la brindada por el club andaluz.

Por cuestiones legales, hasta que se certifique legalmente su desvinculación del club andaluz, Sampaoli no podrá hacer declaraciones. Por eso, también, será presentado oficialmente recién este jueves 1° de junio. Si Sampaoli quedase ligado a la AFA antes de esa fecha, su cláusula de rescisión en realidad costaría 8.100.000 euros, y no 1.500.000. Para saldar esa deuda y acordar una ingeniería financiera, estuvieron hoy Claudio Tapia y Daniel Angelici en Sevilla. "Para él es un sueño y para nosotros tener al mejor técnico del fútbol mundial es importante", había enfatizado ayer el presidente de la AFA al pisar suelo andaluz. En Sevilla también se encuentra Christian Bragarnik, representante de Sebastián Beccacece, futuro ayudante de Sampaoli, pero la delegación argentina se desentendió de su presencia.

Por supuesto, Sampaoli hace semanas que mentalmente trabaja para la selección. Mientras Tapia confirmó que Jorge Burruchaga será algo así como un manager -Sampaoli no lo pidió-, el DT seguirá consumiendo horas de fútbol argentino en videos, pero desde ahora también en vivo. Tiene previsto ir mañana a Avellaneda para observar Racing vs. San Lorenzo y, al día siguiente, asistir al Monumental para seguir River vs. Central. Podrá analizar de cerca a Acuña, Maidana, Nacho Fernández, Alario y Pinola, cuatro de los siete citados locales que el 2 de junio partirán para Melbourne.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas