Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Valentino Rossi continúa hospitalizado por un accidente de motocross

El nueve veces campeón mundial de motociclismo sufrió lesiones leves en el hígado y en el riñón y su presencia en el próximo Gran Premio de Italia es una incógnita

Viernes 26 de mayo de 2017 • 13:20
Valentino Rossi se recupera en el hospital de Rimini
Valentino Rossi se recupera en el hospital de Rimini. Foto: riminitoday.it
0

RiIMINI, Italia (dpa) - El piloto italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón mundial de motociclismo, continúa internado en un hospital de Rimini tras el accidente que sufrió el jueves cuando practicaba motocross.

Según explicó su equipo, Yamaha, en un comunicado, Rossi pasó la noche en el hospital con un traumatismo torácico y otro abdominal y hoy por la mañana recibió la visita de los médicos.

Rossi, de 38 años, señaló que ya siente menos dolor en las zonas afectadas. "El dolor es consecuencia de las lesiones leves de hígado y riñón, que no evolucionaron en más complicaciones", indicó Yamaha.

"Valentino seguirá recibiendo medicación para aliviar el dolor en las próximas 12 horas y a lo largo del día se someterá a nuevas pruebas. Si los resultados son positivos, podría abandonar el hospital", añadió.

El accidente se produjo en la noche del jueves en la pista de motocros de Cavallara, en la ciudad de Mondavio, en el este de Italia.

Rossi es tercero en el actual campeonato del mundo. El siguiente Gran Premio se disputará el primer fin de semana de junio en el circuito italiano de Mugello, pero aún no está claro si el multicampeón podrá competir.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas