Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tras el secuestro de 2500 celulares en la Avenida Corrientes, buscan a sus dueños

Un fiscal solicitó a quienes sufrieron la sustracción de sus dispositivos antes del 4 de mayo, que envíen sus datos para cruzarlos con los teléfonos encontrados

Jueves 25 de mayo de 2017 • 21:00
0
Foto: Archivo / Ministerio de Seguridad

El 11 de mayo último, el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°8, Fernando Fiszer, convocó a quienes fueron víctimas de robo o hurto de sus celulares a enviar un mail a infofiscalia8@mpf.gov.ar para identificar a los dueños de 2500 celulares que secuestraron durante un operativo del 4 de ese mes. Solo podían enviar un correo quienes hubiesen sufrido la sustracción antes de esa fecha.

Ese día, 2500 equipos fueron secuestrados durante varios procedimientos realizados en locales de venta de telefonía celular en tres galerías de la Avenida Corrientes, en la ciudad de Buenos Aires. El pedido de la fiscalía se dio tras que distintas víctimas de robo denunciaran que la el sistema de geolocalización de Apple "iCloud" ubicaba sus equipos sustraídos en galerías de la Avenida Corrientes al 2300, o en dicha arteria entre las calles Pasteur y Azcuénaga.

En consecuencia, Fiszer requirió al titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, Manuel de Campos, la realización de una serie de allanamientos simultáneos en dichos locales, durante el 4 de mayo. A raíz de ello, el fiscal emprendió una investigación preliminar que determinó que en la "Galería de la Paz" -ubicada en la Avenida Corrientes- en la "Galería Internacional" -sita en Av. Corrientes 2322/30- y en la denominada "Brony´s" -Av. Corrientes 2344- funcionaban varios locales dedicados a la comercialización de equipos de telefonía celular y accesorios, y algunos con vidrieras tapadas a modo de depósitos.

Al momento recibieron 3000 correos electrónicos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas