Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fiambalá Desert Trail 2017

Jueves 25 de mayo de 2017 • 22:26
SEGUIR
LA NACION
0

Desde el 23 y hasta el sábado 27 se realizará la 4º edición de prueba de aventura "Fiambalá Desert Trail", travesía que cuenta con el apoyo del Gobierno de Catamarca y la Secretaría de Turismo de esa provincia.

Se competirá en Ultra 170K de cuatro etapas, Ultra 80K, en dos, y los formatos nonstop Ultra Marathon 50k, Desert Trail 30k y Short 15K.

"Fiambalá es un escenario encantado rodeado de montañas y de grandes dunas. Fiambalá es cultura, casas de adobes, el lugar elegido para una carrera que va por su cuarta edición y sueña con seguir creciendo. Un orgullo haber elegido a Fiambalá y a El Soberbio para organizar nuestras dos carreras de trail, una de desierto y otra de selva. Cuando los corredores den sus primeros pasos en Fiambalá serán parte de su historia y Catamarca parte imborrable de su recuerdos", expresó Federico Lausi, director del evento deportivo que une desierto y montaña en una sola geografía , la mayor carrera de desierto continental diseñada para convertirse en una referencia sin fronteras.

La carrera se desarrollará a un promedio de 2.300 msnm, con un máximo ascenso hasta los 3.700 y tres campamentos en pequeñas comunidades andinas, en una geografía donde ni el Dakar pudo ingresar, uniendo pueblos como son Punta del Agua, Las Papas, Mesada de Zárate, La Ciénaga, Antinaco, Tatón y Medanitos.

El Fiambalá Desert Trail culminará para todas las modalidades en las Termas de Fiambalá

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas