Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Novak Djokovic y sus primeras prácticas con Andre Agassi: "Conectamos muy rápido"

"Tuvimos dos sesiones de entrenamiento y por la noche tuvimos conversaciones muy muy largas", contó el serbio sobre el primer día de trabajo con su flamante entrenador estadounidense

Viernes 26 de mayo de 2017 • 13:46
0
Agassi junto con Djokovic en una práctica en Roland Garros
Agassi junto con Djokovic en una práctica en Roland Garros. Foto: AFP

PARÍS (dpa) - El serbio Novak Djokovic aseguró que apenas necesitó unas cuantas palabras para conectar con el ex número uno Andre Agassi, su nuevo entrenador.

"Ayer fue el primer día que estuvimos juntos. Tuvimos dos sesiones de entrenamiento y por la noche tuvimos conversaciones muy muy largas", explicó Djokovic en una rueda de prensa en París, donde a partir del domingo intentará defender el título de Roland Garros.

"Aunque era el primer día, parecía como si nos conociéramos desde hace mucho tiempo. Conectamos muy rápido", agregó el número dos del tenis mundial. "Es alguien que me inspira mucho".

El Grand Slam parisino es el primer torneo en el que Djokovic trabajará junto a Agassi, campeón de ocho grandes. El serbio, que tiene 12 en su cuenta, anunció el domingo a su nuevo entrenador, semanas después de poner fin a su relación con el equipo dirigido por Marian Vajda.

"Siento que es un nuevo capítulo. Es emocionante crear un nuevo equipo, un nuevo ambiente", indicó Djokovic, segundo del ranking mundial y que cumplió recientemente 30 años.

"En los últimos cinco o seis meses tuve algunos problemas en la pista y traté de redefinirme a mí mismo", añadió. "Ahora me siento mucho mejor en la pista".

Djokovic cerró hace un año el "career Grand Slam" al ganar sobre la arcilla francesa el único grande que le faltaba. Desde entonces, sufrió un ligero declive que continuó en los primeros meses de 2017.

"El título de Roland Garros 2016 fue uno de los momentos más importantes de mi vida, de mi carrera, uno de los momentos más especiales que he vivido en una pista", señaló "Nole".

El serbio indicó también que ve al español Rafael Nadal, nueve veces campeón en París, como el gran favorito al título.

"Es su superficie favorita, ha ganado tres torneos sobre arcilla seguidos y está jugando mucho mejor que el año pasado", dijo Djokovic. "Así que definitivamente le veo probablemente como el favorito número uno", añadió.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas