Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuándo los miedos de los niños se pueden convertir en trastornos

[Video] En la infancia existen algunos temores comunes; cómo detectar si se agravan y qué tratamiento implementar

Viernes 26 de mayo de 2017 • 00:08
0

En Signos de los tiempos la psiquiatra infanto juvenil Andrea Abadi habló de los miedos en la infancia y dio algunas sugerencias para que los padres puedan acompañar a sus hijos a superar esos temores.

cerrar

"Los miedos en la infancia suelen ser situaciones evolutivas normales, a veces son invalidantes de situaciones de crecimientos y se convierten en trastornos de ansiedad", explicó la especialista y contó el método aplicado para combatirlos. "En el tratamiento de trastornos, se trabajan las ideas y la verosimilitud de las ideas".

Es importante prestar atención a la actitud de los niños y observar si los temores acrecientan o le impiden desenvolverse normalmente en su vida cotidiana.

"Los trastornos de ansiedad son algo más que caprichos, cuando el niño se pierde un campamento o un cumpleaños, eso no es manipulación, hay un sufrimiento", remarcó Abadi.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas