Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por qué atraen tanto las películas de terror

[Video] El cine se vale de numerosos recursos para manipular las emociones y generar el miedo

Viernes 26 de mayo de 2017 • 00:15
0

En Signos de los tiempos el periodista especialista en cine Ariel Hergott contó por qué las películas de terror tienen tantos seguidores.

cerrar

"El mundo quiere ser asustado", dijo Hergott, y dio algunos ejemplos de películas emblema que infundieron el terror en los televidentes.

"El recurso de 'menos es más' logra generar el miedo y en cine se usa mucho", recalcó el especialista.

Orson Welles y su adaptación de "La guerra de los mundos" a formato radial generó el temor de los oyentes y 12 millones de personas intentaron escapar de la ciudad luego de escuchar la obra. Luego, los creadores debieron aclarar que se trataba de ficción.

"Psicosis", de Alfred Hitchcock; "Proyecto Blair Witch" y "Actividad paranormal", son algunas muestras del cine de terror que, en ocasiones, utilizó técnicas de ultrasonido para provocar temor.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas