Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Inauguraron un centro de monitoreo de cámaras

Viernes 26 de mayo de 2017
0

El jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró un centro de monitoreo de cámaras de seguridad en la zona de puente La Noria, como parte del llamado anillo digital que busca aportar seguridad en las áreas limítrofes con el conurbano bonaerense. Ese sistema estará integrado por 366 cámaras (75 de video vigilancia y 291 lectoras de patente), 61 pórticos con lectores de patentes y 2 centros de monitoreo (el inaugurado en puente La Noria y el puesto de control que funciona en Vicente López). Larreta señaló que "un millón de vehículos entran y salen entre ciudad y provincia y la única manera de tener capacidad de control es con tecnología". Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, calificó como "muy alentadores" los primeros resultados obtenidos por la actividad del anillo digital, con "más de 250 autos y 40 motos" descubiertos con pedido de captura. Ocampo detalló que el centro de control de puente La Noria representa "la segunda fase del proceso, la primera fue en zona norte que ya está funcionando". Y recordó que con ese sistema de control sustentado en la tecnología de cámaras de videovigilancia se puede reemplazar los puestos callejeros de verificación policial y, de esa manera, se tienen disponibles mayores recursos para tareas de prevención.

Martín Ocampo

Foto: Archivo

Ministro de Seguridad porteño

Dato: el nuevo puesto de videovigilancia forma parte de un sistema integrado por 366 cámaras y 61 pórticos lectores de patentes

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas