Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En Japón vendieron dos melones por 13.400 dólares: ¿por qué?

Es tradición que en Japón se subasten los productos agrícolas que marcan el inicio de la temporada

Viernes 26 de mayo de 2017 • 07:24
0
Vendieron dos melones por 13.400 dólares en una subasta en Japón
Vendieron dos melones por 13.400 dólares en una subasta en Japón.

Dos melones de Yubari, una localidad de la isla japonesa de Hokkaido, fueron vendidos hoy por 13.400 dólares, en la primera subasta de esta temporada agrícola en Japón.

Es tradición en Japón que se subasten los productos agrícolas que marcan el inicio de la temporada y cuyos primeros ejemplares, que alcanzan precios exorbitantes, se venden más con ánimo publicitario y simbólico que con afán lucrativo.

Sin embargo, en este caso, pese a la elevada cantidad, la cifra supuso la mitad de los 26.900 dólares desembolsados el año pasado, la más alta pagada por melones en la última década, pero está en línea con las ofertas que suele alcanzar este producto para la ocasión, informaron los medios locales.

Los dos melones de la variedad cantalupo, caracterizada por su pulpa de color naranja y sabor dulce, se subastaron en el mercado central de Sapporo, capital de la región, y fueron adquiridos por Kurashige Shoten, un vendedor mayorista de fruta de la ciudad, que repartirá los melones entre niños de una escuela primaria de Yubari.

"En las tierras de cultivo los envíos para la venta son una prioridad y los niños apenas tienen la ocasión de comerlos", dijo en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo Shoten

Un total de 580 melones, de los que se considera que tienen una calidad excepcional por haber disfrutado de una larga temporada de sol, fueron subastados.

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas