Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

NBA: Cleveland Cavaliers venció a Boston Celtics en una noche histórica en la que LeBron James quebró un récord de Michael Jordan

Se impuso 135-102 y a partir del jueves próximo disputará la definición ante Golden State Warriors

Viernes 26 de mayo de 2017 • 08:28
  |  
Boston CelticsBoston Celtics

-

P
Cleveland CavaliersCleveland Cavaliers

-

P
0

LeBron James
LeBron James.

BOSTON (dpa).- La NBA tendrá la final soñada: los Cleveland Cavaliers aplastaron anoche a los Boston Celtics y se enfrentarán a los Golden State Warriors por el título a partir del jueves próximo.

Con 35 puntos, LeBron James guió a los Cavs al triunfo por 135-102 en la cancha de los Celtics y de paso se convirtió en el máximo anotador de la historia de los playoffs, superando al mítico Michael Jordan.

Los Cavs vencieron así 4-1 a los Celtics y alcanzaron la final de la NBA habiendo perdido tan sólo un partido en los playoffs, pues superaron 4-0 a Indiana Pacers y a Toronto Raptors.

Sin embargo, en la final tendrán enfrente a un equipo que no cedió ni una derrota en su camino al duelo definitivo. Los Warriors de Stephen Curry y Kevin Durant pulverizaron a sus rivales: 4-0 a Portland Trail Blazers; 4-0 a Utah Jazz; y 4-0 a San Antonio Spurs.

La final entre Cavs y Warriors, una reedición de la del año pasado, arrancará el jueves 1 de junio en el Oracle Arena de Oakland. Se disputará al mejor de siete partidos y los Warrios contarán con el factor cancha a favor.

LeBron James
LeBron James.

"Primero tenemos que disfrutar de este triunfo y luego ya nos prepararemos para la final", dijo LeBron James el jueves por la noche tras el triunfo en Boston. La megaestrella de 32 años alcanzó 5.995 puntos en los playoffs y superó los 5.987 de Jordan, considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. "Es un gran honor", dijo LeBron James. "Es un reconocimiento a sus actuaciones", le siguió su entrenador, Tyronn Lue.

LeBron James disputará además su séptima final consecutiva de la NBA: jugó cuatro con los Miami Heat y las dos últimas con los Cavs.

En la de 2015/2016, los Cavaliers remontaron un 3-1 en contra, algo nunca visto en las finales de la NBA. "Los Warriors eran el mejor equipo y ahora tienen a otro jugador top como Kevin Durant. Va a ser más difícil todavía", apuntó el crack de los Cavs. "Nos van a exigir el máximo".

El triple con el que LeBron superó a Jordan

cerrar

El resumen del partido

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas