Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Samsung Galaxy S8: desde el domingo estará en preventa en la Argentina

La compañía surcoreana abre la preventa de su smartphone estrella el 28 de mayo; la disponibilidad general será a partir del 9 de junio

Viernes 26 de mayo de 2017 • 12:02
0
A la izquierda, el S8, con pantalla de 5,8 pulgadas; a la derecha, el S8+, con pantalla de 6,2 pulgadas
A la izquierda, el S8, con pantalla de 5,8 pulgadas; a la derecha, el S8+, con pantalla de 6,2 pulgadas. Foto: Archivo

Samsung anunció que desde el 28 de mayo próximo será posible comprar en la Argentina la más reciente versión de su línea de smartphones de alta gama: el Galaxy S8 y su hermano mayor, el Galaxy S8+.

Ambos modelos estarán disponibles para preventa a partir de este domingo en el sitio oficial de la compañía, y en las tiendas online de varias cadena de electrodomésticos y operadoras. La venta normal se hará a partir del 9 de junio en todo el país.

El Galaxy S8 estará disponible en tres colores: Midnight Black (Negro), Orchid Gray (Gris) y Arctic Silver (Plateado). Y tendrá un precio base de 14.999 pesos para el S8 y de 16.999 pesos para el S8+. En ambos casos es el precio con abono mensual (el precio final del equipo varía en función del abono mensual).

De los cinco colores disponibles, en el país el S8 se venderá en negro, gris y plateado
De los cinco colores disponibles, en el país el S8 se venderá en negro, gris y plateado. Foto: Archivo

El S8 fue presentado en marzo último y tiene, como el LG G6, un diseño en el que se reducen al máximo posible los marcos, lo que le da a la pantalla un formato más alargado de lo usual, con una relación de aspecto de 2:1 (es el doble de larga que de ancha). La pantalla puede ser de 5,8 o 6,2 pulgadas, en un cuerpo que es similar al del S7, aunque más angosto; es decir, una mayor proporción del frente está destinada a la pantalla, sin cambiar el tamaño general del equipo.

El otro cambio está en el sensor de huellas digitales, que ahora está en la parte posterior del teléfono, junto a la cámara de 12 megapixeles con estabilización óptica y apertura f/1.7. El S8 tiene una cámara frontal de 8 megapixeles, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno (ampliable por microSD) y cuenta con un procesador Exynos 8895 de ocho núcleos, además de un sensor de iris como sistema de desbloqueo (aunque no parece ser tan seguro como usar huellas digitales).

El teléfono es resistente al agua y al polvo, tiene conector de carga USB-C, y la batería es de 3000 o 3500 mAh, según la versión elegida. Y cuenta con un botón especial para activar su asistente Bixby, que convive con Google Assistant y que estará disponible en español a fin de año.

Podés conocer más sobre el teléfono en estas notas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas