Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Córdoba: como con la sal, buscan que el azúcar deba ser solicitado en los bares

El Concejo Deliberante debate un proyecto de ordenanza que busca limitar la oferta de ese producto; también propone alternativas a las gaseosas en eventos públicos

Viernes 26 de mayo de 2017 • 13:09
0

El Concejo Deliberante de Córdoba debate un proyecto de ordenanza que busca limitar la oferta de azúcar en bares y confiterías y que propone alternativas a las gaseosas en eventos públicos. En caso de que sea aprobada, habrá que pedir el azúcar especialmente.

El proyecto fue presentado por el jefe del bloque oficialista Juntos por Córdoba, Lucas Balián, y lleva también la firma de su par de bancada Juan Balastegui. "No estarán a disposición de los consumidores azúcar en azucareros, sobres y cualquier otro adminículo que permita el uso discrecional de azúcar por parte del consumidor, excepto que expresamente él mismo lo requiera", establece .

La iniciativa busca además declarar a Córdoba como "ciudad responsable en el consumo de azúcar" y se inspira en lo que pasó con la sal gracias a un proyecto aprobado por el Concejo en abril de 2013.

Según publicó La Voz, la propuesta de que haya alternativas a las gaseosas en "establecimientos donde se realicen actividades deportivas, culturales, sociales, educativas y de recreación" es lo más difícil de consensuar. Sin embargo, Balián consideró: "Entendemos que es muy importante que esté garantizada la oferta sin azúcar, que suele ser muy difícil de conseguir en muchos bares, cantinas de clubes y, especialmente, en recitales o eventos deportivos masivos".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas