Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA McDonald´s

Personalizar las hamburguesas, una tendencia que se expande

Los nuevos locales tecnológicos de McDonald´s incluyen pantallas táctiles que permiten agregar o quitar condimentos al menú seleccionado. Puerto Madero y Paseo del Jockey en Córdoba ya tienen el sistema que se había estrenado en Unicenter

Viernes 26 de mayo de 2017 • 12:44

cerrar

A fines del año pasado, y a semejanza de lo que está ocurriendo en algunos países del mundo, McDonald's comenzó con un ambicioso plan de reconversión tecnológica de todos los locales del país. El primero fue el de Unicenter y ahora se acaban de sumar el de Puerto Madero y el del Paseo del Jockey en Córdoba . La "experiencia de futuro", como llama la empresa a esta nueva forma de comprar y disfrutar de sus hamburguesas, no solo incluye novedades en lo que a entretenimientos se refiere sino que se pone a tono con la tendencia actual de un consumo personalizado.

Armá tu propia hamburguesa

Los especialistas en marketing lo saben mejor que nadie: hoy el cliente se ha vuelto tan exigente y selectivo que las empresas deben interpretar permanentemente sus necesidades y esforzarse en satisfacerlas. Si en el área de los contenidos digitales y audiovisuales vemos cómo se extiende el consumo on demand, lo que de alguna manera implica ver lo que se quiere en el momento y en el lugar que uno lo desea, en la gastronomía y en otros servicios esos nuevos hábitos tienden a personalizar por completo el producto que se desea hasta hacerlo perfecto para uno.

McDonald's hace tiempo que entendió este nuevo paradigma, por lo que ya era posible pedir modificaciones de algún combo cuando uno hacía el pedido en la línea de cajas. Pero los locales del futuro, que ya son puro presente, han ido más lejos aún: ahora el cliente que elige hacer su pedido a través de los kioscos digitales, encontrará un listado con todos los condimentos e ingredientes para agregar o quitar de su menú; evitando así el desperdicio de alimentos o bebidas que el cliente no quería consumir. Y como la pantalla es táctil, hacerlo es muy rápido y sencillo.

Con el objetivo de que las personas estén mucho más cómodas y tengan que estar esperando su pedido parados, el nuevo sistema (llamado Dual Point) además permite elegir pagar en el kiosco o por las cajas de siempre y retirar en otro sector; sumando pantallas en donde se puede ir viendo cómo avanza nuestra orden y avisándonos cuando está lista para retirarla.

El futuro en cada barrio

Desde la semana pasada, la "experiencia de futuro" de McDonald's se puede vivir, además del pionero local de Unicenter, en la coqueta sucursal que está frente a los diques de Puerto Madero y en del nuevo shopping cordobés Paseo del Jockey. Durante 2017 esta tecnología se implementará en 40 locales más, por lo que seguramente muchos podrán disfrutarla en el McDonald's de su barrio.

Además del nuevo sistema para hacer el pedido, que convive con el tradicional, los locales disponen de tablets en las barras para aquellos clientes que quieren utilizar las redes sociales o las diferentes aplicaciones mientras comen, y de unas pantallas que van mostrando tanto las opciones de combos como las propuestas del McCafé.

"En Unicenter, donde tenemos la experiencia de futuro desde noviembre, comprobamos la gran receptividad que está teniendo en el consumidor por el feedback que nos dan permanentemente. Las familias que lo visitan encuentran un local con mucha tecnología en cuanto a la forma de hacer los pedidos y también en cuanto a la experiencia con los niños por los juegos nuevos", comentó Ricardo Méndez, CEO de Arcos Dorados, en la inauguración del sistema en Puerto Madero. El local de Zona Norte renovó por completo su sector de juegos, que ahora incluye una "Shadow Wall" interactiva, donde una proyección imita los movimientos que los niños hacen frente a ella, y dos "Magic Tables" con varios juegos.

En esta nota:
Te puede interesar