Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Doble crimen de Montañita: envían a juicio al tercer procesado

Desde su detención, el año pasado, no se conocían imágenes de José Luis Pérez Castro, quien deberá sentarse en los próximos días en el banquillo de los acusados

Viernes 26 de mayo de 2017 • 12:59
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Juan Carlos Pérez Castro, el tercer acusado del crimen de las mendocinas en Montañita
Juan Carlos Pérez Castro, el tercer acusado del crimen de las mendocinas en Montañita. Foto: LA NACION

La cara del ecuatoriano José Luis Pérez Castro era un misterio. Finalmente, después de seis meses desde que lo detuvieron, apareció la imagen del tercer procesado por el doble crimen en Montañita, Ecuador, la cual fue obtenida en exclusivo por LA NACION y el diario mendocino El Sol.

No bien se conocieron los asesinatos de María José Coni y Marina Menegazzo, en febrero del 2016, la Justicia de Ecuador dio a conocer rápidamente las dos fotos de los dos primeros procesados, quienes finalmente fueron condenados a 40 años de cárcel, la pena máxima de ese país.

Sin embargo, conocer cómo era físicamente el último acusado generó incertidumbre y hasta dudas sobre su detención en noviembre del año pasado. Ver esta imagen era uno de los principales reclamos de las familias de las víctimas.

LA NACION logró acceder a una de las fotografías que muestra a Juan Carlos Pérez Castro junto a su esposa e hijos, e un ambiente de calidez familiar. Pero, el hombre deberá ahora sentarse en el banquillo, luego de que esta semana el Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena resolviera enviarlo a juicio por los homicidios de Majo y Marina.

A juicio oral

José Luis Pérez Castro, el tercer procesado por el doble crimen de las turistas mendocinas en Montañita, Ecuador, fue enviado a juicio. El Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena tomó la decisión esta semana, tras analizar el dictamen acusatorio presentado por la Fiscalía, según informaron a LA NACION altas fuentes de la causa.

La resolución se dio a conocer tras la audiencia preparatoria de juicio que se realizó el lunes. De esta manera, el fiscal John Camposano, quien hizo la presentación acusatoria en contra de Pérez Castro, ya que la líder de la investigación María Dolores Coloma Pazmiño se encontraba de licencia, obtuvo el avance de la causa "con base en los elementos de convicción que hacen presumir su participación en los hechos ocurridos en febrero de 2016".

El estudio científico de ADN, que reveló la presencia de material genético del procesado en la casa donde fueron asesinadas María José Coni y Marina Menegazzo, representó una prueba fundamental para los jueces, quienes decidirán en los próximos días la fecha del debate.

A fines de abril, la Justicia de ese país no hizo lugar a la apelación de la prisión preventiva dictada contra el acusado, quien había sido detenido a mediados de noviembre del año pasado, luego de que se cotejara su ADN con sangre hallada en la escena del crimen. Según explicaron a este diario fuentes de la investigación ecuatorianas, las pruebas contra Pérez Castro son "irrefutables".

En agosto del año pasado, en el primer juicio por el doble crimen ocurrido en febrero, se condenó a 40 años, la pena máxima del país, a Segundo Mina Ponce (34), como autor material, y a Aurelio Eduardo "el Rojo" Rodríguez (39), como coautor.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas