Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

GT Sport: el clásico juego de autos vuelve a la PlayStation 4

Probamos la nueva versión del aclamado simulador de autos de consolas, el Gran Turismo; en su nueva edición suma calidad 4K para aprovechar a la PS4 Pro

Viernes 26 de mayo de 2017 • 13:42
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Mucho realismo y competencias con otros jugadores, las claves del nuevo GT Sport
Mucho realismo y competencias con otros jugadores, las claves del nuevo GT Sport.

Los simuladores de autos siempre fueron los más detallistas en lo que a visuales refiere. En este caso, Polyphony digital va un paso más allá y lo convierte en una obsesión, y aprovecha las nuevas tecnologías que permite la PlayStation 4 Pro y las pantallas compatibles con HDR, podemos ver pequeñas muestras de cuanto se puede perfeccionar un videojuego hasta el más mínimo detalle. "Por primera vez pudimos retratar en GT Sport el verdadero rojo Ferrari", afirmó a LA NACION, con entusiasmo, Kazunori Yamauchi, CEO de Polyphony, quien explica que la tecnología anterior para desarrollar juegos no dejaba tener ese verdadero tono, que sólo se ve en la pintura de una de las coupés de Maranello. Imperceptibles para un ojo no entrenado, estos detalles podrían ser pasados por alto, pero no es así para las mentes detrás del Gran Turismo, que no quieren dejar nada al azar.

El juego contará con decenas de pistas callejeras, de tierra y asfalto, incluida Nurburgring, y más de 140 autos. Ferrari, Mercedes, Ford, Nissan, BMW, Peugeot, Alfa Romeo, Volkswagen Chevrolet, Jaguar, y más, entre ellos la colección de Porsche, que hasta ahora era exclusiva de la franquicia Need For Speed. Además, contará con precisos y hermosos paisajes e iluminación ultra-realista, pero cabe destacar que todo esto se puede apreciar en su esplendor si se juega en una pantalla 4K con la PS4 Pro. Su versión 1080p de PlayStation 4 "normal", igualmente, no se queda atrás en cuanto a la belleza de sus visuales.

cerrar

En GT Sport se podrá jugar una campaña en solitario, pero en esta nueva edición, el foco está puesto en la competencia online, los eSports y las carreras entre amigos. Tendrá rankings mundiales, desafíos, torneos, y decenas de opciones para competir con todo nuestro garaje de autos que van desde sedanes de calle, que podríamos ver en cualquier semáforo porteño, hasta las naves de 500 caballos que sólo podremos alcanzar en nuestros sueños, o ahora. aunque sea virtualmente. Para sumarle más realismo, el juego llegó a un acuerdo con la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para ser la disciplina virtual oficial, con copas de corredores y fabricantes, en las que se va a poder competir con todo el mundo, con la entrega de premios en las mismísimas galas de la Fórmula 1 o el Rally Internacional.

Pudimos probar, en una versión beta, el modo Sport (su parte de eSport online), donde participamos de carreras específicas, con clasificación y con una categoría de autos determinada, en donde la máquina no genera diferencia entre los competidores. El juego se siente y se ve espectacular, pero cabe destacar que no hay un salto de jugabilidad, sino que se mantiene con el mismo manejo que tenían las versiones anteriores. Sin dudas, el juego se disfruta mucho más desactivando las asistencias de manejo. Elegir dónde frenar, mantener la cuerda para no perder el control y, si uno se anima, jugarlo con cambios y con un volante accesorio de la PS4, pero eso ya involucra un gasto aparte.

El interior de una Ferrari en el GT Sport
El interior de una Ferrari en el GT Sport.

Además, tiene muchas herramientas para los que nunca jugaron GT para ir perfeccionando y aprendiendo de a poco, como manejar los autos en las distintas pistas. Para algunos, todo el realismo que muestra en sus gráficos se perderá a la hora de no tener sistema de daños, o una manejo del volante más tosco que en otros juegos, pero esto último varía dependiendo del auto, y el nivel de dificultad con el que lo manejemos.

Esta nueva versión del simulador de carreras de autos también tendrá incluido un modo de realidad rirtual para que puedan disfrutarlo los poseedores del casco PlayStation VR, que salió a la venta en octubre de 2016 y suma ya más de un millón de unidades vendidas.

El Gran Turismo Sport saldrá a la venta a fines de 2017 para PlayStation 4 , PlayStation VR y PlayStation 4 Pro, con el foco puesto en los detalles técnicos y los eSports, en el que quiere entrar de lleno con competencias oficiales, donde tendrá hasta árbitros que revisarán las maniobras polémicas para evitar injusticias en las carreras online.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas