Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por qué el presidente de Turquía decidió eliminar la palabra "arena" de todos los estadios

Recep Tayyip Erdogan dijo que ya le informó a su ministro de Deportes para que se lleven adelante los cambios

Viernes 26 de mayo de 2017 • 16:04
0

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan , anunció que los estadios en Turquía no llevarán más la palabra "Arena" en sus nombres.

Erdogan señaló que ya dio la orden al respecto a su ministro de Deportes, Akif Cagatay Kilic, y argumentó que su decisión obedece al papel de las arenas en la Antigua Roma, donde la gente luchaba por sus vida y "era mutilada".

El presidente hizo el anuncio en el estadio que lleva su nombre en Kasimpasa, su barrio en Estambul. "Esto no es ninguna arena, sino un estadio. Estoy en contra de las arenas", expresó.

"En nuestro idioma no existe algo así", añadió.

Varios grandes estadios turcos se verán afectados: el Vodafone Arena y el Türk-Telekom Arena, casa de Besiktas y Galatasaray respectivamente. La medida afecta también a la Ankara Arena de la capital, en la que Erdogan celebró el domingo pasado la asamblea de su agrupación política, el Partido de la Justicia y el Desarrollo.

Agencia DPA.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas