Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Isla de Ediciones, ese espacio donde el arte tiene forma de libro

Sellos argentinos y extranjeros, con una mirada curatorial

Sábado 27 de mayo de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

En arteBA, un clásico que vuelve todos los años es Isla de Ediciones, un espacio al cuidado de Cecilia Szalkowicz, Mariano Mayer y Gastón Pérsico, los tres vinculados con el mundo del arte y el diseño. Los tres curadores eligieron materiales impresos del diverso mapa de editoriales argentinas y extranjeras que publican ensayos, libros de artistas, antologías temáticas y experimentos varios. Para los visitantes a arteBA ávidos de lecturas específicas, ofrecemos una selección de la ya selecta librería de Isla de Ediciones.

Novedades

¿Es el arte un misterio o un ministerio? El arte contemporáneo frente a los desafíos del profesionalismo, ensayos compilados por Inés Katzenstein y Claudio Iglesias (Siglo XXI, $ 260). El debate amateurismo-profesionalismo fue abordado durante unas jornadas en la Universidad Torcuato Di Tella en 2015.

El arte de describir. El arte holandés en el siglo XVII, de Svetlana Alpers (Ampersand, $ 480) Acierto de la editorial porteña en dar a conocer una obra maestra sobre distintas maneras de acercarse a la cultura visual.

*) La conquista de lo maravilloso, de Aldo Pellegrini (Argonauta, $ 250). Una cosmovisión del arte, la poesía y la cultura de Occidente, con un ojo puesto en los aportes de las vanguardias artísticas del siglo XX.

Alberto Goldenstein, libro de artista (Adriana Hidalgo, $ 650)

Obra monográfica sobre el fotógrafo que creó la Fotogalería del Rojas.

Luciana Lamothe. Tensión, libro de artista (KBB, $ 550)

La estética industrial y a la vez frágil de Lamothe se luce en una edición cuidada.

Caprichos

William Kentridge. Fortuna (Thames & Hudson, $ 1400)

Marcada por la historia social de Sudáfrica, la obra de Kentridge transita constantemente distintas fronteras: las que van de lo político a lo poético, del drama colectivo al individual, del humor a la ironía. El libro, 2008, reúne textos e imágenes.

Blind, de Sophie Calle (Actes Sud, $ 1600)

Presenta las fotografías que la artista francesa tomó a personas no videntes.

Magnum Photos. 100 Postcads (Thames & Hudson, $ 660)

Es uno de los libros más llevados en arteBA.

Non-Diary Diary, de Araki (Foundation Cartier, $ 1280)

Ofrece la obra del extraordinario fotógrafo y artista japonés.

The Anatomical Venus, de Joanna Ebenstein (Thames & Hudson, $ 800). El comentario de la autora y las imágenes revelan la evolución de estas esculturas femeninas enigmáticas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas