Procesan a Sabbatella por la puja con Clarín - LA NACION Procesan a Sabbatella por la puja con Clarín - LA NACION
0

Procesan a Sabbatella por la puja con Clarín

Es por haber dispuesto la adecuación de oficio
0
27 de mayo de 2017  

El juez federal Claudio Bonadio dispuso ayer el procesamiento por "abuso de autoridad" del ex titular de la ex Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) Martín Sabbatella , en una causa en la que se investiga la decisión de disponer la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la denominada ley de medios.

Fuente: Archivo

En la resolución, Bonadio dispuso un embargo por $ 100.000 contra el ex funcionario kirchnerista y también procesó a otros imputados. Se trata de los ex directores de la ex Afsca Claudio Schifer, Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Eduardo Rinesi, Sergio Zurano y Lorena De Filippo.

En el fallo judicial, el juez determinó que -en comparación con otros grupos mediáticos como Prisa, Telefé, Telecentro, Directv, Indalo y Nemesio- se observaron "diferencias en la aplicación del procedimiento, en los plazos otorgados y en los dictámenes emitidos, por lo cual se arribó a la resolución que rechazó el plan de adecuación presentado por el Grupo Clarín y dispuso la adecuación de oficio", lo que demuestra una "arbitrariedad en el procedimiento".

En el escrito se indica que en todos los demás grupos -a diferencia de lo que pasó con el Grupo Clarín- "no hubo resolución administrativa que dé fin al proceso de adecuación iniciado o que rechace el mismo y se comience con la adecuación de oficio", según consideró el juez.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.