Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Raikkonen se quedó con la pole en Mónaco delante de Vettel; Hamilton partirá retrasado

El finlandés y el alemán le permitieron a Ferrari hacerse de la primera fila, mientras que el vigente campeón saldrá de un inédito 14° lugar con su Mercedes

Sábado 27 de mayo de 2017 • 11:14
Las Ferrari dominaron la clasificación en Mónaco
Las Ferrari dominaron la clasificación en Mónaco.
0

MONACO (dpa) - El finlandés Kimi Raikkonen largará mañana en la primera posición del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, seguido de su compañero de equipo en Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, mientras que el británico Lewis Hamilton saldrá en un inédito décimo cuarto lugar con su Mercedes.

Raikkonen dominó la clasificación y consiguió su primera pole position desde el Gran Premio de Francia de 2008 con un tiempo récord para el circuito de 1:12,178 minutos. El finlandés cerró la Q3 con 43 milésimas de ventaja sobre Vettel y 45 sobre el Mercedes del finlandés Valtteri Bottas.

Más atrás se ubicaron los Red Bull del holandés Max Verstappen y el el australiano Daniel Ricciardo, mientras que el español Carlos Sainz se colocó sexto con su Toro Rosso.

El duelo entre los dos compañeros de Ferrari fue emocionante, ya que Vettel marcó la pauta en la Q1, pero Raikkonen se quedó con el mejor tiempo en la siguiente etapa.

Al enfrentamiento se sumó Bottas en la Q3, pero finalmente fue Raikkonen el que prevaleció, aunque los tres estuvieron encerrados en menos de medio décima de segundo.

La sorpresa de la jornada fue la inesperada debacle del británico Lewis Hamilton, que no logró el registro necesario para llegar a la tercera parte de la clasificación.

El tres veces campeón del mundo tuvo inconvenientes con su Mercedes y luego se salió de pista en el último minuto de la Q2 por culpa del accidente que sufrió el McLaren de Stoffel Vandoorne, cuando buscaba alcanzar un tiempo entre los diez primeros para poder tomar parte de la Q3.

Hamilton no quedaba fuera de los diez primeros un sábado desde el Gran Premio de Italia de 2013. Lo más grave para el británico, escolta a seis puntos de Vettel en la cima del torneo, es que Mónaco es un circuito que ofrece muy pocos lugares de sobrepaso.

La otra sorpresa del día fue el buen rendimiento de los McLaren de Jenson Button y Vandoorne, que finalizaron noveno y décimo, respectivamente, aunque el británico, reemplazante por esta carrera del español Fernando Alonso, sufrió una penalización de 15 lugares por haber cambiado piezas del motor Honda de su auto.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas