Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

WTCC: Esteban Guerrieri tuvo una actuación modesta en Nurburgring

El piloto porteño finalizó quinto y octavo en las dos finales de la cuarta fecha del calendario de la categoría

Sábado 27 de mayo de 2017 • 10:43
Guerrieri no pudo subirse al podio en las dos carreras en Nurburgring
Guerrieri no pudo subirse al podio en las dos carreras en Nurburgring.
0

NURBURGRING, Alemania.- El porteño Esteban Guerrieri (Cruze) completó hoy su paso por el mítico trazado alemán de Nürburgring con un quinto y un octavo puesto en las dos finales que el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC) disputó allí, por la cuarta fecha de su calendario.

Por el contrario, negativa fue la jornada para el cordobés Néstor Girolami (Volvo S60), quien encabezó la grilla de largada de la carrera inicial, pero sufrió la rotura de un neumático, impactó contra un guardrail, afortunadamente sin consecuencias físicas, y no pudo disputar la competencia principal.

Una nueva buena cosecha de puntos realizó Guerrieri en el extenso circuito alemán, de poco más de 25 kilómetros, pese a perder cuatro lugares en el inicio de la primera prueba, a no contar con la herramienta ideal para recuperar el terreno perdido y a finalizar quinto.

Es que luego, en la carrera principal, el piloto de Mataderos, que ganó una de las carreras de la primera fecha, pudo avanzar una posición y concluir en la octava ubicación, situándose así en puestos puntuables en ambas competencias.

Girolami, por el contrario, largó en punta junto a Guerrieri en la carrera inicial, pero primero la orden de su equipo para cederle el triunfo a su compañero, el sueco Thed Bjork, y luego el inconveniente con su vehículo y su abandono conspiraron contra sus aspiraciones de al menos alcanzar un podio en Nordschleife.

De esa manera, la producción de "Bebu" quedó como la única deuda de un equipo Polestar Cyan Racing que también se adjudicó el triunfo en la carrera principal, de la mano del holandés Nicky Catsburg, nuevo puntero del campeonato con dos puntos de ventaja sobre el portugués Tiago Monteiro, quien apenas sumó dos puntos en la clasificación del viernes.

La próxima cita del WTCC, quinta de la temporada, se disputará del 24 y 25 de junio en el veloz circuito internacional de Vila Real, en Portugal.

DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas