Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Es posible un impeachment a Donald Trump?

[Video] El presidente estadounidense y sus funcionarios participaron de varios episodios que lo vinculan con el gobierno ruso y que lo complicarían en un intento de destitución; sin embargo el Partido Republicano no debate esa posibilidad

Viernes 26 de mayo de 2017 • 23:57
0

En LN+ Mundo estuvo el ex embajador en Estados Unidos Jorge Argüello y se refirió a la posibilidad de que el presidente estadounidense Donald Trump sea protagonista de un impeachment.

cerrar

"Creo que es posible y, desde que asumió, la prensa norteamericana está considerando esa posibilidad. En Trump el fantasma del impeachment se instala en los 100 días de gestión y por una causa que afecta a la seguridad nacional por posible connivencia con los servicios rusos", señaló Argüello.

El especialista enumeró los hechos que vinculan a la gestión de Trump con el gobierno de Vladimir Putin . "Al jefe de campaña tuvo que echarlo porque se probó que había cobrado dinero de un gobierno pro ruso; el Teniente General de Estados Unidos comió con Putín en Moscú, su viaje fue pagado por el gobierno ruso y cometió infidencias sobre estrategias estadounidenses; el yerno de Trump se está por incorporar a los investigados por filtración de información; Trump se reunió con el canciller ruso y le compartió información calificada", remarcó Argüello.

Para el ex embajador, si se confirma que los rusos interfirieron en las elecciones presidenciales filtrando documentación secreta a través de hackers, "da un combo como para iniciar un impeachment". No obstante, en el Partido Republicano no hay movimientos de que vaya a pasar algo similar y Trump cuenta con la mayoría en las dos cámaras.

Argüello habló sobre la personalidad de Trump a la que calificó de peligrosa. "Si hay una palabra que caracteriza a Trump es la imprevisibilidad. Es peligroso tener como presidente de la principal potencia planetaria a un hombre completamente imprevisible, todo el mundo lo está mirando con mucha atención. Creo que es un presidente peligroso para el resto del planeta", manifestó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas