Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuáles son los aviones que participaron del desfile militar

La Fuerza Aérea desplegó las naves que surcaron el cielo de la Ciudad acompañadas por bandas de diferentes países

Sábado 27 de mayo de 2017 • 14:25
Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk
0

Cientos de personas disfrutan en el barrio de Palermo del desfile militar y quienes se llevaron los mayores aplausos fueron los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina que pilotearon los aviones que surcaron el cielo mientras las bandas sonaban.

Los aviones que participaron del desfile aéreo fueron: El C-130 Hércules, un transporte táctico propulsado por cuatro motores turbohélice y que puede ser empleado para el lanzamiento de paracaidistas o entrega de cargas pesadas mediante LAPES (Sistema de extracción de carga en paracaídas a baja altura) y para transporte de cargas, vehículos de combate, evacuación médica y ayuda.

También lo hicieron los IA-58 Pucará, que en quechua significa "fortaleza". Se trata de un avión militar bimotor turbohélice diseñado y construido en la Fábrica Militar de Aviones en Córdoba para operar en pequeñas pistas, incluso de tierra, en posiciones de combate adelantadas. Su misión primordial es la de apoyo a fuerzas terrestres, anti-helicópteros y especialmente misiones contrainteligencia. Tuvo participación activa en la Guerra de Malvinas.

El Douglas A-4 Skyhawk es un avión de ataque con capacidad para operar desde portaaviones y de actuaciones claves en las guerras de Malvinas y de Vietnam, entre otras y cuenta con una bodega interna de bombas. Está capacitado para llevar misiles y en la cola alberga el detector de anomalías magnéticas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas