Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Doce jóvenes forman el primer equipo de atletismo de inmigrantes

Sábado 27 de mayo de 2017 • 23:30
0
Milena Megli, campeona mundial de marcha, líder del equipo
Milena Megli, campeona mundial de marcha, líder del equipo.

(ANSA).- Doce jóvenes que pidieron asilo en Italia y una campeona mundial de marcha completan el primer equipo de atletismo de inmigrantes, una forma de utilizar al deporte como herramienta de integración. La iniciativa nació por impulso de la Asociación Italiana de Cultura y Deporte (AICS) y fue presentada ante la Cámara de Diputados tras la firma de un protocolo entre la entidad y la asociación Vivir como Deportistas. Esta flamante institución deportiva amateur es presidida por Milena Megli, campeona mundial de marcha, y surgió en el seno del centro de recepción que la AICS gestiona en Florencia con la Asociación Italiana de Albergues para la Juventud (AIG). Stephen Donyina, un inmigrante que fue acogido por la AICS hace más de un año y medio, comentó su propia experiencia de vida desde que se fugó de Ghana hasta que recuperó la sonrisa corriendo maratones.

"La idea era acoger a los inmigrantes promoviendo su interacción con la comunidad que los alberga a través del deporte y resultó un éxito", destacó Bruno Molea, presidente de AICS. "No podíamos no adherir a este proyecto y dar nuestro aporte al mismo", explicó a su vez Monica Promontorio, presidenta de la asociación Vivir como Deportistas.

"Estamos convencidos que sólo con la sinergía entre nuestras asociaciones, que persiguen los mismos objetivos y tienen las mismas raíces éticas, se puede incidir realmente en la sociedad", completó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas