Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La fila más larga de la Feria del Libro de Madrid fue para una youtuber

Los españoles hicieron más de dos cuadras bajo el sol para que Luna Dangelis les firme un ejemplar de "Crea tus sueños"

Domingo 28 de mayo de 2017 • 14:36
SEGUIR
LA NACION
0
La fila más larga de la Feria del Libro de Madrid fue para una youtuber
La fila más larga de la Feria del Libro de Madrid fue para una youtuber. Foto: LA NACION

MADRID.- La Feria del Libro de esta ciudad es ya una cita clásica que, durante tres semanas, se instala en el tradicional Parque del Retiro y convoca a miles de visitantes por día.

La inauguran los reyes, y escritores consagrados o no tanto se dan cita por igual para firmar y vender ejemplares. Las editoriales montan stands para promocionar su oferta cultural y tender nuevos lazos con lectores.

Sábados y domingos son, por naturaleza, los días más concurridos. Miles de personas desafían el calor de esta primavera que ya mucho parece verano para lograr la firma de un autor favorito.

Entre otros, hoy se dieron cita Almudena Grandes, Juan Cruz, Ray Loriga, Ildefonso Falcones, Javier Marías , Javier Cercas, Jimena Chacón o la mediática Cayetana Guillén Cuervo.

Pero la fila más larga de quienes esperaban para ver firmado su ejemplar fue para una youtuber, tal como se define a quienes usan la red social para publicar contenidos orientados a atrapar un gran número de seguidores.

La fila más larga de la Feria del Libro de Madrid fue para una youtuber
La fila más larga de la Feria del Libro de Madrid fue para una youtuber. Foto: LA NACION

Más de dos cuadras bajo el sol para que Luna Dangelis, así se llama la autora, firme un ejemplar de Crea tus sueños, el libro que acaba de editar Planeta y que se ha convertido en éxito de ventas.

"Si tu mundo interior es mucho más grande que cuanto te rodea, si te sientes diferente a los demás, si de verdad estás buscando salir de la rutina, atrévete a soñar y ven con nosotros", propone la joven autora.

La cola estaba formada, en mayoría, por adolescentes -tanto mujeres como varones- y sufridos padres a la espera de que la cosa avanzara. Casi a la espera de una rock star, pero literaria. Algo que no se ve todos los días.

Para las editoriales no fue novedad: hace rato que exploran la interacción entre las redes sociales y el libro en su formato tradicional. El caso no hace más que confirmarles la vía.

Son nuevos hábitos de lectura que ayer fueron tema de conversación obligada entre los casi 400 puestos que tiene la Feria de Madrid. Una cita que suma la experiencia de haber alcanzado ya su edición número 76.

La fila más larga de la Feria del Libro de Madrid fue para una youtuber
La fila más larga de la Feria del Libro de Madrid fue para una youtuber. Foto: LA NACION
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas