Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

500 millas de Indianápolis: el video del espectacular accidente de Scott Dixon, que vivió para contarlo

El auto que conducía chocó contra el de Jay Howard, que se cruzó en la pista, y luego dio una serie de vueltas en el aire hasta quedar prácticamente destruido; Dixon salió caminando

Domingo 28 de mayo de 2017 • 14:48
0
El auto de Dixon vuela; terminaría destruido, pero el piloto salió ileso
El auto de Dixon vuela; terminaría destruido, pero el piloto salió ileso.

Indianápolis (EEUU), (dpa).- Un espectacular accidente protagonizado por el neozelandés Scott Dixon provocó hoy que las 500 millas de Indianápolis se neutralizaran en la vuelta 54, cuando el español Fernando Alonso lideraba la carrera.

El accidente se produjo cuando el vehículo de Jay Howard tuvo inconvenientes y golpeó levemente el muro, pero regresó al medio de la pista a mucha menos velocidad que el resto de los autos. En ese momento, Dixon no pudo evitarlo, se montó sobre la rueda trasera izquierda de auto de Howard y voló por más de 40 metros, hasta impactar contra una barrera de protección.

A pesar de la espectacularidad del accidente y que el Dallara de Dixon quedó destruido por la violencia del impacto, el piloto salió caminando por sus propios medios. "Obviamente estoy un poco asustado, pero estoy bien. Hay que agradecerle al equipo por la tarea que hacen", indicó Dixon, minutos después del accidente.

El video del accidente

El brasileño Helio Castro Neves, que circulaba apenas delante de los coches accidentados y alcanzó a desviarse hacia el pasto, evitó por muy poco también ser impactado.

La imágenes de televisión mostraron que un fotógrafo que se encontraba en el sector fue retirado en camilla, con algunas heridas leves.

Hasta el momento de la neutralización, Alonso, con un McLaren del equipo Andretti, lideraba la competencia con un segundo de ventaja sobre Alexander Rossi. Después de 45 minutos de arreglos, la carrera se relanzó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas