Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mariano Wahlmann: "Buscamos continuar creciendo"

El destino de las organizaciones; la que superó los obstáculos

Lunes 29 de mayo de 2017
0

Mariano Wahlmann es secretario de la Fundación Argentina-Chicago, que nació en 2002 y está integrada por argentinos que viven en esa ciudad norteamericana y que trabajan de formar voluntaria organizando campañas de recaudación de fondos para financiar proyectos sociales.

-¿Cómo surge la Fundación Argentina-Chicago?

-Hernan Silva, co-fundador y presidente, vino a probar suerte en Estados Unidos. Cuando llegó a Miami se encontró con unos vecinos y decidieron viajar juntos a Chicago. Pasó por distintos trabajos y empezó a organizar eventos para conocer gente y recaudar fondos para financiar proyectos solidarios. Así se fue formando la fundación.

-¿Por qué eligen poner el foco en la educación?

-Creemos que es el gran ecualizador social, por lo que nos enfocamos en proyectos de mejora de infraestructura de establecimientos educativos. Hace un mes terminamos una escuelita en Misiones. Todos los miembros tenemos esa necesidad de devolver algo al país. Todos nos educamos en la universidad pública.

-¿Qué obstáculos sortearon a lo largo de estos años?

-Hace tres años tuvimos problemas con la recaudación de dinero. No alcanzábamos los targets que esperábamos y hacíamos un proyecto cada dos años. También hubo mucha rotación de voluntarios en ese momento. En el 2008, cuando Estados Unidos estuvo en crisis, la gente donaba menos.

-¿Cómo recaudan los fondos para los proyectos?

-Organizamos almuerzos típicos como empanadas o asado. En los eventos armamos algún sorteo y suele haber un show con un bailarín de tango. Para el próximo encuentro esperamos alrededor de 90 personas.

-¿Qué impacto generaron con la organización?

-En 14 años calculamos que impactamos en 1200 personas y recaudamos más de 70 mil dólares. El año pasado obtuvimos entre 8 mil y 10 mil dólares. Ahora, la idea es hacer más de un proyecto por año y seguir creciendo en escala.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas