0

La fiscalía eleva a 60 la cantidad de muertos

Un joven murió ayer tras ser herido en el abdomen durante una protesta
0
29 de mayo de 2017  

CARACAS (DPA).- La Fiscalía General de Venezuela informó ayer que está investigando la muerte de un joven de 20 años en una protesta contra el gobierno, lo que eleva a 60 las víctimas mortales en casi ocho semanas de manifestaciones.

La fiscalía vigésima de la región oriental de Anzoátegui asumirá la investigación del suceso, que además dejó varios heridos, señaló el Ministerio Público.

El joven resultó herido anteayer durante una manifestación en la localidad de Lechería y murió ayer. Según la fiscalía, las primeras informaciones indican que el joven se encontraba en una manifestación en la zona y fue herido en el abdomen. Lo llevaron a una clínica cercana, donde fue operado de urgencia, pero murió horas después.

Versiones de prensa dijeron que fue herido con una esfera de vidrio disparada con una gomera supuestamente desde la línea de la policía que se encargaba de disolver la protesta.

Anteayer también murió un oficial retirado de la Guardia Nacional que fue linchado por manifestantes que lo acusaban de espiar durante el sepelio de un joven que murió el jueves en otra protesta en el estado occidental de Lara. Las protestas comenzaron el 4 de abril, después de que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (Congreso) acusó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de perpetrar un golpe de Estado con dos sentencias que la despojaron de atribuciones.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.