Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un pai es, por ahora, el único detenido que tiene la causa

Miguel Ángel Franco, cliente del letrado, está acusado de encubrimiento

Lunes 29 de mayo de 2017

El 10 de enero pasado fue detenido Miguel Ángel Franco, un ex cliente de Rubén Carrazzone con antecedentes por estafas, sospechoso de ser el autor de las llamadas extorsivas que dijo haber recibido el abogado. Sin embargo, para el fiscal federal de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, la hipótesis original de que Stella Maris Sequeira fue secuestrada perdió fuerza, al tiempo que avanzó la sospecha de que la mujer pudo haber sido víctima de una privación ilegal de la libertad o de un femicidio, por lo que imputó a Franco de encubrimiento agravado. En ninguno de los dos casos se descartó la participación del abogado, aunque la Justicia aún no pudo demostrarlo.

"El fiscal arregló con Franco para que ampliara su declaración y, a cambio de bajarle la acusación a encubrimiento, dijera que yo le había pagado para que simulase un secuestro y que le había entregado el chipdel celular. Pero los peritajes demostraron que ese chiptiene 450 llamadas y que el 80% fue al círculo íntimo de Franco. Del 20% restante no hay una sola llamada que tenga que ver conmigo. Si yo le hubiese entregado el chip, ya estaría en cana", se defiende Carrazzone.

-Pero usted estuvo con Franco luego de la desaparición de su mujer.

-Porque Stella tenía un problema familiar y estaba viendo a un tal pai Pepe por la zona de Tigre, y como Franco es cliente mío y también es pai, pensé que me podía dar una mano. Dijeron que lo del pai Pepe era un cuento mío, pero lo ubiqué, sé dónde tiene el templo; sin embargo, todavía no fueron a buscarlo. El día que la policía fue a mi casa era para meterme preso, pero se llevaron una sorpresa porque no encontraron nada. Creían que ese mismo día resolvían el caso.

-La familia de su mujer también planteó dudas sobre usted.

-Solange, hija de Stella de un matrimonio anterior, hace seis años que no la ve. Más allá del vínculo innegable, no conoce los movimientos de la madre y, por lo tanto, es poco el aporte que puede hacer a la causa. La hermana de Stella dice que no tengo para pagar la luz, que soy un vago. Me hace quedar como un mantenido, pero si fuera así, ¿cuál sería el problema? El problema es que la familia no quiere que me mantenga a mí, sino que los mantenga a todos ellos, como hizo en otro momento. El fiscal le tendría que haber preguntado: "¿Usted le prestó plata a Rubén?, ¿cómo conoce la economía de Carrazzone?". Pero no se lo preguntó porque corría el riesgo de que le dijera: "No sé".

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.