Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Campaña para reducir el robo de celulares

Incentivan a los usuarios a registrar las líneas

Lunes 29 de mayo de 2017
0

Los gobiernos nacional, de la ciudad y bonaerense lanzarán hoy una campaña para que los usuarios de telefonía móvil registren y validen sus líneas con el objetivo de "reducir el delito de robo de celulares".

El acto será encabezado por los ministros de Seguridad y Comunicaciones de la Nación, Patricia Bullrich y Oscar Aguad, respectivamente, y por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. También formarán parte los ministros de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo.

Los funcionarios presentarán la campaña "Registrá tu línea y hablá seguro" durante un acto que se llevará a cabo a las 11.30 en el barrio porteño de Liniers, según informó la cartera de Seguridad de la Nación en un comunicado de prensa.

El plan nacional de nominatividad de teléfonos celulares implica que cada línea deberá estar asociada a un propietario a través de datos personales e intransferibles como lo son el nombre y el apellido, el DNI y la dirección, entre otros. Se busca impedir el uso de aparatos obtenidos a partir de maniobras delictivas.

Un delito corriente

Tres semanas atrás, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 8 convocó a quienes fueron víctimas de robo o de hurto de sus celulares a enviarles un mail; se busca identificar a los dueños de 2500 celulares secuestrados durante un operativo realizado en tres galerías de la avenida Corrientes el 4 de este mes. Sólo debían enviar el mail quienes hubiesen sufrido la sustracción antes de esa fecha. Hasta el jueves pasado se habían recibido 3000 correos electrónicos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas