Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dicen que Candela Rodríguez llamó cuando estaba secuestrada

La madre de la chica, asesinada en 2011, lo negó

Lunes 29 de mayo de 2017

Carola Labrador, madre de Candela Sol Rodríguez, la chica de 11 años secuestrada y asesinada en Hurlingham en 2011, negó que su hija se hubiese comunicado con ella o con alguien de la familia mientras estuvo cautiva.

Durante la audiencia realizada el miércoles pasado en el juicio oral por el crimen, el fiscal de Morón Mario Ferrario dijo que en la causa se encontró una comunicación que, se cree, mantuvieron el padre de Candela, Juan Carlos Rodríguez -que estaba preso-, y la abuela de la menor, que entonces llevaba dos días desaparecida.

En esa conversación la mujer supuestamente dijo que "llamó Candela" y que "dice que la tienen, que se la llevaron en una camioneta", ante lo cual Rodríguez habría contestado: "Bueno, listo. Te tengo que cortar". Aparentemente, el padre de Candela también habría señalado: "Decile a Carola que ya hablé con el ministro, que le cuente todo porque ya sabe todo."

Aparentemente estas conversaciones se encontraban entre las pruebas que tenía el fiscal Marcelo Tavolaro (que intervino inicialmente en el caso), pero por motivos que se desconocen no fueron transcriptas al expediente.

La madre de la víctima dijo a la agencia de noticias Télam que Candela "nunca se comunicó" y que el fiscal Ferrario "quiere encubrir a Tavolaro porque hizo un mal trabajo". También remarcó que "todo lo que pasó con la investigación, incluso ahora en el juicio, fue y es un circo".

El juicio comenzó en febrero de este año ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de Morón y está previsto que finalice en septiembre. En el banquillo de los acusados están Leonardo Jara, de 37 años; Hugo Bermúdez, de 56, y Fabián Gómez, de 45. De los 500 testigos ya declararon 150.

Próximos pasos

El debate se reanudará hoy. Primero se resolverá si el padre de Candela y la abuela de la víctima vuelven a ser citados a declarar para ser consultados sobre aquella comunicación.

Luego está previsto que declare el narcotraficante Miguel "Mameluco" Villalba, que actualmente cumple una condena a 23 años de prisión por haber liderado una banda que hasta 2011 se dedicó a la comercialización de marihuana y de cocaína en San Martín.

En esta nota:
Te puede interesar