Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Podio & contrapodio

Lunes 29 de mayo de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

8 puntos

Nicolás Bertolo

Mediocampista de Banfield

Da la impresión de que su lugar está en Peña y Arenales. De allí fue transferido a River en 2015, y allí volvió tras una frustrante experiencia en Núñez. Pues bien, Bertolo es cada vez más importante en el funcionamiento de Banfield, una de las revelaciones del torneo. Abrió la cuenta frente a Temperley del mismo modo que ante Lanús: con un cabezazo, tras un córner de Sarmiento, sobre la hora del primer tiempo. Cuando termine el préstamo debería volver a River, pero... ¿qué decidirá?

7 puntos

Andrés Ríos

Delantero de Defensa y justicia

El atacante fue otro de los casos que se refugió en Florencio Varela para relanzar su carrera. Ya lleva seis goles en el campeonato y es el artillero de un equipo que, por ahora, se mueve bajo la batuta de Sebastián Beccacece. No sólo eso: el Halcón lleva ocho partidos sin derrotas, con siete triunfos y un empate, y acumula siete encuentros con el arco invicto. Ríos encajó a la perfección dentro de un sistema y de un club que está viviendo la etapa más dulce en el torneo y en la Copa Sudamericana.

6 puntos

Walter Perazzo

Entrenador de Aldosivi

El equipo marplatense venía a la deriva, con siete derrotas consecutivas, y Perazzo se las ingenió para acomodarlo rápido y sacar cuatro puntos fundamentales frente a dos de los rivales más poderosos: venció 1-0 a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, y empató 0-0 con Independiente, en la ciudad balnearia. Según sus palabras, el DT buscó darle seguridad a la defensa y lo consiguió frente a dos equipos que atacan constantemente. Ahora, en orden, se vienen Racing, Boca y River.

5 puntos

Gabriel Rojas

Defensor de San Lorenzo

El juvenil vivió la primera situación personalmente amarga desde que se quedó con la titularidad, tras la transferencia de Emmanuel Mas a Turquía. El lateral fue expulsado por una fuerte a falta a Maximiliano Cuadra, de Racing, y esa jugada le dio otra fuerza a la Academia, que terminó imponiéndose por 2-1. En medio de las oscilaciones del campeonato, San Lorenzo desperdició otra buena oportunidad para acortar la distancia con Boca. Sin duda, la falta de Rojas fue un condicionante.

4 puntos

Jorge Broun

Arquero de Colón

El fútbol argentino entró en una moda: salir jugando desde el fondo, pese a los riesgos que ello acarrea. Y Broun la pasó bastante mal ante Gimnasia. El guardavalla recibió un pase atrás, quiso comenzar una réplica y le dejó la pelota servida a Nicolás Ibáñez, que anotó sin problemas el gol de la victoria (2-1). Los santafecinos sumaron la segunda derrota consecutiva y llegaron a los cuatro partidos sin victorias. La equivocación le dolió demasiado a un equipo que entró en una meseta.

4 puntos

Agustín Rossi

Arquero de Boca

La ansiedad atrapó al Nº 1 xeneize en la última jugada del partido y para Boca significó la pérdida de dos puntos fundamentales en la lucha por el título. Rossi se apuró en un salida ante Montenegro -ya se había encerrado contra el final de la cancha- y tocó dentro del área a Rolfi, en una acción que el árbitro Herrera consideró penal. Por si hacía falta, el 1-1 con Huracán le agregó más angustia a un camino que Boca parecía tener allanado hacia la vuelta olímpica. El arco sigue siendo tema de controversia.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas