Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qué pasó entre Donald Trump y Emmanuel Macron cuando se dieron la mano por primera vez

Los presidentes de EE.UU. y Francia se vieron en Bruselas y protagonizaron un momento particular

Lunes 29 de mayo de 2017 • 08:32
¿Qué pasó entre Trump y Macron cuando se dieron la mano por primera vez?
¿Qué pasó entre Trump y Macron cuando se dieron la mano por primera vez?. Foto: DPA
0

PARÍS.- Emmanuel Macron es el nuevo presidente de Francia . Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos . Ambos se vieron las caras por primera vez en Bruselas, cuando se saludaron con un apretón de manos que fue noticia en los medios del mundo.

Pero, ¿qué fue lo que pasó entre ellos en ese momento? ¿Por qué la foto se viralizó como un momento a tener en cuenta?

Es que no se trató de un gesto inocente, según contó el líder francés en una entrevista con el diario dominical Le Journal du Dimanche.

"Mi apretón de manos con él no fue inocente", dijo Macron al término de la cumbre del G7 en Sicilia, Italia . Fue "un momento de verdad" cuidadosamente preparado, pues el presidente francés era consciente de su simbolismo.

El jueves, ambos líderes se estrecharon la mano durante la cumbre de la OTAN en Bruselas con un largo apretón. Trump es conocido por estrechar con fuerza la mano de su interlocutor, tirando incluso de él, y sostenerla durante largo rato. Pero esta vez, fue Macron quien no quiso soltarle.

Con ello, el presidente galo quiso mostrar su punto: "No haremos pequeñas concesiones, si siquiera simbólicas". Y es que según Macron, tanto Trump como el presidente turco Recep Tayyip Erdogan o su homólogo ruso Vladimir Putin "siguen una lógica de medición de fuerzas" que a él no le molesta.

Sin embargo, Macron no cree en la "diplomacia de la injuria pública, sino en la de los diálogos bilaterales". "No dejo pasar por alto nada, es así como uno se hace respetar", advirtió.

¿Qué pasó entre Trump y Macron cuando se dieron la mano por primera vez?
¿Qué pasó entre Trump y Macron cuando se dieron la mano por primera vez?. Foto: Reuters

Agencia DPA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas