Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fuga en un instituto de menores: tres adolescentes aprovecharon una pelea y escaparon por el techo

El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio de Flores; la Policía busca a los prófugos

Lunes 29 de mayo de 2017 • 09:20
0
Instituto de menores San Martín, en el barrio de Flores
Instituto de menores San Martín, en el barrio de Flores. Foto: Street View

Tres adolescentes se fugaron hoy del Instituto de Menores San Martín, en el barrio porteño de Flores , tras una pelea y una persecución dentro del predio en la que dos personas resultaron heridas, informaron fuentes policiales.

Los investigadores aseguraron que no se trató de un motín, sino que todo se originó en una pelea entre los adolescentes allí alojados, y que los heridos son un joven que sufrió lesiones con un vidrio y uno de los cuidadores del instituto que se fracturó una pierna cuando perseguía a los chicos que se fugaron y cayó desde un techo.

Según las fuentes policiales, todo se originó cerca de la medianoche cuando varios adolescentes que están alojados en ese instituto por decisión judicial protagonizaron una pelea.

La situación fue aprovechada por tres jóvenes que lograron escapar tras saltar por un techo que da a la calle Baldomero Fernández Moreno al 1700, a dos cuadras del Parque Chacabuco , y escaparon, de acuerdo a lo informado por la agencia Télam.

Si bien en un principio trascendió que los evadidos habían sido cinco, las fuentes policiales confirmaron que los fugados fueron tres.

Al lugar fueron convocados bomberos de la zona, como también personal del SAME y efectivos de la comisaría 38a., con jurisdicción en esa zona, que montaron un operativo de seguridad para intentar recapturar a los tres adolescentes que escaparon y para contener otras posibles fugas.

Según las fuentes, en este momento, la situación es de calma, y los heridos se encuentran fuera de peligro tras haber sido atendidos en un centro asistencial de la zona.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas