Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Odebrecht: Carrió pidió que la Justicia investigue si De Vido y sus colaboradores cobraron coimas

Presentó un escrito ante el fiscal Delgado y apuntó contra los ex funcionarios e intermediarios; reclamó que los datos que mandará Brasil sobre el Lava Jato "no queden solo en manos de Gils Carbó"

Lunes 29 de mayo de 2017 • 09:18
0
Elisa Carrió pidió que la Justicia investigue si De Vido y sus principales colaboradores cobraron coimas
Elisa Carrió pidió que la Justicia investigue si De Vido y sus principales colaboradores cobraron coimas. Foto: Archivo / Fabián Marelli / LA NACION

Elisa Carrió (CC-ARI) pidió hoy que la Justicia comience a investigar si Julio De Vido y sus principales colaboradores cobraron coimas de la empresa Odebrecht. La referente de Cambiemos presentó esta mañana un escrito ante el fiscal federal Federico Delgado en el que apuntó contra el ex ministro de Planificación Federal, Roberto Baratta y Ricardo Jaime , según pudo saber LA NACION.

Carrió adjuntó a su presentación la nota de Hugo Alconada Mon, que publicó LA NACION en su edición de ayer, que revela que los datos que enviará esta semana la fiscalía brasileña sobre el Lava Jato a la Argentina apuntan a los intermediarios. Según informó este medio, los intermediarios aparecerán identificados por Odebrecht como "lobbistas" o como "socios locales" para los negocios de la empresa en el país. Sólo a través de ellos podrán identificarse quiénes fueron los destinatarios finales de las coimas.

La legisladora consideró que sería conveniente que la Justicia local comenzara a investigar a los ex funcionarios señalados porque la información que la fiscalía brasileña liberará desde el jueves próximo podría demorarse en llegar a la Argentina por decisión de los fiscales del país vecino.

"Sugiero se requiera con urgencia a todo aquel que se sepa o pueda tener información sobre los ex funcionarios públicos señalados, como también respecto de los intermediarios que nombra la investigación periodística, y como de cualquier otro involucrado", apuntó Carrió.

"Por otro lado, no se conoce el alcance de esa información ni hasta donde podrá ser de utilidad sin contar con algún tipo de colaboración como la lograda por los fiscales brasileños o norteamericanos con Oderbrecht que, según los acuerdos a los que llegaron en Brasil, tienen la obligación de colaborar exhaustivamente con investigaciones en otros países", agregó.

La líder de la CC, además, solicitó que "se tomen las medidas necesarias para garantizar que la información" que Brasil envíe esta semana se remita a los jueces y fiscales que investigan el capítula argentino del Lava Jato. Para Carrió, es importante que esa información "no quede solo en manos" de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó .

"Gils Carbó no es garantía de búsqueda de la verdad en absoluto y tengo fundados temores en que intente encubrir o desviar las investigaciones abiertas respecto del pago de sobornos por parte de la empresa Odebrecht", advirtió Carrió.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas