Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Femicidio en el country: el abogado de Fernando Farré habló de plantear la imputabilidad

Adrián Tenca dijo que el acusado "en el momento del hecho sufrió una grave perturbación de la conciencia"

Lunes 29 de mayo de 2017 • 10:21
Foto: Archivo
0

Hoy, desde las puertas del tribunal de San Isidro, el abogado Adrián Tenca dijo ante LN+ y otros medios de prensa que Fernando Farré, que asesinó a su esposa Claudia Schaefer con 74 puñaladas, "en el momento del hecho sufrió una grave perturbación de la conciencia que le impidió comprender la criminalidad del acto".

Así, dejó entrever que la defensa podría plantear la inimputabilidad del acusado.

El empresario Farré comenzará a ser juzgado hoy por el homicidio de Schaefer, de 44 años, cometido el 21 de agosto de 2015, con un proceso del que formarán parte jurados populares.

Farré mató a su mujer en el marco de un difícil divorcio, en una casa alquilada del country Martindale de la localidad bonaerense de Pilar, a la que la mujer había llegado junto a un abogado a retirar sus pertenencias, de acuerdo a lo publicado por la agencia DyN.

cerrar

La primera jornada del proceso oral estará dedicada a la elección de los 12 jurados, entre 48 personas elegidas especialmente para ocupar esos cargos.

El juez a cargo de la sentencia será Esteban Andrejin, del Tribunal Oral en lo Criminal número 2 de San Isidro, en tanto que de la acusación se encargarán las fiscales especializadas en violencia de género Carolina Carballido Calatayud y Laura Zyseskin, la primera de las cuales es quien llevó adelante la investigación del caso.

Tenca tiene experiencia en este tipo de hechos, ya que fue quien representó al porteo Jorge Mangeri, condenado por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson.

cerrar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas