Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Estudiantes-Unión, Primera División: Aguirregaray hace los goles y también los evita

El uruguayo fue la figura excluyente: convirtió dos tantos y sacó otros dos en la línea; así, el conjunto de La Plata se subió al quinto puesto; el Tatengue suma ocho partidos sin ganar

Martes 30 de mayo de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
  |  
Estudiantes La PlataEstudiantes La Plata

-

P
Unión Santa FeUnión Santa Fe

-

P
0

Aguirregaray, de festejo
Aguirregaray, de festejo. Foto: FotoBAIRES

Hace un tiempo, Matías Aguirregaray era suplente y los hinchas no discutían la decisión de Nelson Vivas , quien optaba por Facundo Sánchez y Sebastián Dubarbier como marcadores de punta. La gente siempre reconoció el sacrificio del lateral uruguayo, pero respaldaba al entrenador. Un mes atrás, en los partidos del Pincha, era habitual escuchar en la platea: "Es muy desordenado", "ataca bien, pero no vuelve" o "le falta pasarla", entre otros cuestionamientos tácticos. De golpe, Aguirregaray borró todas las críticas. ¿Cómo lo logró? Con goles.

Ayer, por ejemplo, hizo los dos tantos del triunfo por 2-0 contra Unión; victoria que le permitió al Pincha ingresar en zona de clasificación a la Copa Libertadores. Y no sólo aportó el doblete: también impidió dos gritos del Tatengue, con salvadas justo delante de la línea. La racha del exfutbolista de Peñarol es realmente sorprendente: es defensor y acumula seis goles en los últimos siete encuentros que disputó (dos a Aldosivi, uno a Huracán, uno a Independiente y dos en la noche de ayer).

Los otros dos puntos altos que tuvo Estudiantes fueron Mariano Andújar, que aportó tres atajadas notables, y Bautista Cascini, el jugador más claro que dispuso el conjunto local. El Tatengue fue dos equipos en uno: movedizo y amenazante en ataque; desordenado y frágil en defensa. El elenco de Pablo Marini contó con varias ocasiones nítidas como para descontar, aunque chocó contra dos obstáculos: algunas veces se topó con el arquero rival y en otras oportunidades careció de justeza para definir.

Si bien no siempre sucede, esta vez se dio la lógica. Se mantuvieron las rachas (el Pincha lleva seis juegos sin perder en condición de local y Unión arrastra ocho encuentros sin éxitos). ¿Los goles? De pelota parada, como más le gusta a Estudiantes.

El primer gol de Estudiantes, para el 1 a 0 (Aguirregaray)

El segundo gol de Estudiantes, para el 2 a 0 (Aguirregaray)

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas