Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Más profesiones en manos de robots: copilotos, valet parking y buzos

Cómo funcionan y qué impacto tienen

Lunes 29 de mayo de 2017 • 12:30
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Los casos de robots que reemplazan tareas humanas se multiplican. Martina Rúa, especialista en innovación, pasó por + Despiertos y detalló cuáles son las nuevas profesiones en manos de robots.

cerrar

En el aeropuerto de París ya se trabaja con un robot que estaciona los autos, su nombre es Stan y es una grúa que mueve tu auto hasta donde hay espacios libres.

Luego te avisa al teléfono dónde lo dejó. Antes de volver a buscar el auto podés avisarle a qué hora necesitás que esté listo para salir. Trabaja con sensores que le permiten conocer la disponibilidad o no de espacio.

Alias es el brazo robótico que ya está funcionando en vuelos como copiloto, utiliza una visión artificial y recibe comandos de voz por parte del piloto que le permite maniobrar la nave.

Finalmente, BIKI es una pez buzo robot, que puede sumergirse en las profundidades del océano, explorar el agua e informar mediante video por streaming de las condiciones de la superficie a pescadores e investigadores. Despliega imágenes de alta calidad y por su pequeño tamano puede realizar múltiples tareas

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas