Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Femicidio en el country: con la elección de jurados, avanza el juicio contra Farré

Participarán 12 titulares, seis mujeres y seis hombres; el acusado de matar a su esposa, de 74 puñaladas, fue trasladado desde un penal de San Martín

Lunes 29 de mayo de 2017 • 12:41
SEGUIR
LA NACION
Farré y su mujer, quien murió de 74 puñaladas
Farré y su mujer, quien murió de 74 puñaladas. Foto: Archivo

Llegó el día. Con la selección de los integrantes del jurado comenzó el juicio contra Fernando Farré, que el 21 de agosto de 2015 asesinó de 74 puñaladas a su esposa, Claudia Schaefer, en uno de los vestidores de la casa que alquilaban en el country Martindale, de Pilar.

El proceso de selección de los 12 jurados titulares (seis mujeres y seis hombres) y seis suplentes comenzó poco después de las 10. Dos horas antes, desde un penal de San Martín donde esta detenido, llegó el acusado.

cerrar

El jurado es elegido entre 46 vecinos del Departamental Judicial de San Isidro que deberán determinar si Farré comprendió la criminalidad de sus actos y, en consecuencia, puede ser sentenciado -la prisión perpetua es la pena prevista- o si debe ser declarado inimputable; según su defensa, el ex gerente de una empresa multinacional dedicada a la fabricación de cosméticos no sabía lo que hacía cuando atacó a su esposa.

El proceso

Entre 2015 y 2016 en el Departamento Judicial de San Isidro se hicieron debates con jurado popular. En ocho se dictó veredicto culpable y solo en uno no culpable.

El debate estará a cargo del juez Esteban Andrejin, del Tribunal Oral Crominal (TOC) N 2 de San Isidro. Las partes (fiscalia, defensa y particular daminifcado) tienen derecho de objetar a ocho postulantes

Si bien fueron seleccionados 48 para el sorteo, el proceso de selección se inició con 46 que se hicieron presentes en el edificio de Ituzaingó 340.

Una de las mujeres candidatas a ser jurada contó que anoche en Internet se puso a buscar información sobre el caso. Estaba preocupada porque hace pocos días la operaron de la vista y necesitaba controles.

cerrar

Cargos

"La acusación va a ser por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio. Para nosotros no hubo emoción violenta. El hecho fue programado en todos los detalles" , dijo el abogado el abogado que representa a la familia de la víctima, Jorge Sandro.

Adrián Tenca, abogado de Farré, explicó que tratarán de demostrar la inimputabilidad del acusado o bien que actuó bajo emoción violenta.

La jornada continuará con los alegatos de presentación de cada una de las partes y mañana comenzarán a declarar los 54 testigos propuestos, entre ellos Sandra Schaefer, hermana de la víctima.

Te puede interesar