Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mataron a una mujer de un balazo en la cabeza en Marcos Paz

Cuatro hombres irrumpieron en su casa, en un hecho que los investigadores presumen fue un ajuste de cuentas, ya que los delincuentes buscaban a la ex pareja de la mujer.

Lunes 29 de mayo de 2017 • 13:42
SEGUIR
LA NACION
0

LA PLATA.- Una mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza delante de su hija por parte de un sujeto que, junto a otros tres, irrumpieron en su casa de la localidad bonaerense de Marcos Paz, en un hecho que los investigadores presumen fue un ajuste de cuentas, ya que los delincuentes buscaban a la ex pareja de la mujer.

El trágico episodio se produjo ayer, cuando de una camioneta Ford F-100 descendieron cuatro sujetos armados, y luego de herir a uno de los perros del lugar, ingresaron por la fuerza en una vivienda ubicada en la calle Misiones al 100, casi en su intersección con Melgar, en ese distrito del oeste del conurbano bonaerense.

Fuentes policiales precisaron que en ese momento la mujer, identificada como Patricia Sprigrieshber, de 49 años, empresaria en el rubro de la construcción, se encontraba en la finca acompañada por su hija de 18 años.

Según relató la joven, los desconocidos amenazaron a su madre a los gritos, al tiempo que le preguntaban sobre un hombre apodado "Pitufo", la ex pareja de la mujer, de quien se había separado hace tres semanas.

De acuerdo a lo establecido por los investigadores, a quien buscaban los delincuentes es a Oscar Alberto Pérez, propietario de un local de venta de ropa en la feria conocida como "El Gauchito Gil", ubicada en la localidad de Mariano Acosta y que venía manteniendo enfrentamientos con otros puesteros.

La hija de la mujer asesinada indicó que los sujetos le exigían a la víctima el dinero de la feria, como así también el de la droga y dónde guardaban los estupefacientes.

Sprigrieshber les hizo entrega de 20.000 pesos en efectivo que guardaba en la vivienda, mientras uno de los desconocidos encontró en el interior de un mueble una pistola Bersa calibre 9 milímetros.

En ese momento la mujer comenzó a forcejear con uno de los ladrones, que recibió un disparo en el pie. Acto seguido, otro de los delincuentes se aproximó a la empresaria, y a una distancia inferior al metro le disparó a la cabeza, por lo que literalmente la ejecutó.

De inmediato, los sujetos se dieron a la fuga del lugar a bordo de un automóvil Audi A4 perteneciente a la víctima, y en la camioneta en la que habían arribado al lugar.

El hecho, que en principio para los pesquisas no fue un robo común, sino que por sus características se trataría de un 'ajuste de cuentas', es investigado por personal de la comisaría de Marcos Paz, que trabaja bajo las órdenes del fiscal de turno del Departamento Judicial de Morón.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas