Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para el Gobierno, la próxima cosecha de trigo podría acercarse a los 20 millones de toneladas

Lunes 29 de mayo de 2017 • 16:09
El Gobierno espera un nuevo salto productivo para el cereal
El Gobierno espera un nuevo salto productivo para el cereal.
0

La Argentina podría alcanzar en la nueva campaña, 2017/2018, una cosecha de trigo cercana a los 20 millones de toneladas, según prevé el Gobierno, cifra que sería récord.

Así lo expresó a Reuters Martín Moreno, director nacional de Estimaciones del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

"Vamos a estar cerca de los 20 millones de toneladas. Eso es una proyección posible", dijo el funcionario.

"Nos apoyamos básicamente en un incremento del paquete tecnológico, en una mejora del paquete tecnológico. Estamos hablando de variedades diferenciales (de semilla) y, fundamentalmente, de fertilizantes", agregó Moreno a Reuters.

Esta estimación del funcionario de Agroindustria se ubica muy por encima de lo previsto por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que espera 17,5 millones de toneladas.

Vale agregar que mientras la Bolsa de Cereales porteña aguarda una suba del área de 5,1 a 5,5 millones de hectáreas, entre la campaña 2016/2017 y 2017/2018, Agroindustria estima una merma de 6,36 a 6 millones de hectáreas. Es decir, con menos área igual se produciría más, de acuerdo a la estimación de Moreno.

En tanto, como informó hoy LA NACION, en la pampa húmeda hay 2,5 millones de hectáreas que continúan muy amenazadas por el agua, situación que podría afectar la siembra de trigo, que recién cubrió el 5,4% de la superficie que calculó la Bolsa de Cereales porteña.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas