Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por cada grupo de WhatsApp, siempre hay uno o más grupos paralelos


SEGUIR
Consuelo
Lunes 29 de mayo de 2017 • 18:15
Foto: Shutterstock
0

Hola Consuelo, te explico la historia. Resulta que estoy de novia hace ya casi un año con un pibe que tiene un grupo de amigos muy cercano, tenemos medio todos la misma edad. Cuestión que todos están de novios, y la novia de uno armó un grupo de WhatsApp en donde estamos todas las novias. La excusa fue que ellos se fueron todos juntos a una despedida de soltero en Cancún, y así como para ir contándonos lo que sabíamos, si habían llegado bien, etcétera, pero después quedó. A mí no me cerraba mucho pero no quise ser amarga así que la seguí, incluso una vez armaron una juntada nosotras solas sin los chicos y fui. Pero ahora una de las chicas se separó, y no sabemos muy bien qué hacer. Bajarla del grupo suena medio violento, pero también pasa que nos estamos reprimiendo mucho porque no queremos hablar de salidas grupales a las que vaya a venir él...a la vez a mí ella me cae bien, no sé si para ser amiga pero tal vez para charlar cada tanto sí, para verla alguna vez en un bar. En fin, ¿qué deberíamos hacer?

Gracias,

La Novia Confundida (25)

Estimada confundida:

Primero, la parte fácil: ¡armen otro grupo de WhatsApp sin ella! Es el teorema de WhatsApp: por cada grupo de WhatsApp existe al menos un número N de grupos paralelos (con N mayor a 0) paralelos cuyos miembros son los mismos que los del primer grupo salvo por un N (también mayor a 0) de personas excluidas. Tal vez a alguna se le ocurrió esta solución pero no se anima a ser la creadora: hacelo vos, es completamente inofensivo dado que la chica en cuestión ni se va a enterar (aunque si es despierta lo va a sospechar).

Lo más probable, igual, es que en poco tiempo la misma chica que se separó se baje del grupo, o al menos deje de usarlo (y que entonces el grupo muera y toda la acción se traslade al otro en el que ella no está): no creo que ella tenga muchas ganas ahora mismo de charlar con ustedes, que son un recordatorio permanente de esa relación que no existe más. Ahora: si a vos te interesa sostener un vínculo con ella, aunque no sea de mejor amiga, ¡hacelo! Las personas con las que uno se siente cómodo o se divierte charlando no son tantas, me parece, y no deberíamos tratarlas como si fueran descartables. Pero lo que sí creo es que tenés que contactarla de forma individual, no como parte del "grupo de novias" (identidad de la que ya podrían irse despegando...si se divierten teniendo un grupo de WhatsApp está genial, y está bien que se conocieron a partir de ellos, pero si charlan y se juntan ustedes el vínculo ya es de ustedes). Escribile un mensajito individual amable y no demasiado invasivo: "Hola, más allá de todo, a mí me gustaría que siguiéramos en contacto, ¿a vos? Si te parece nos tomamos un café o una cerveza un día de estos, beso grande". Si no tiene ganas ahora, por supuesto, respetala, pero seguramente en un par de meses, si realmente se llevaban bien, te escriba para tomar algo.

Un cariño,

Consuelo

Consuelo estará disponible para resolver todos los conflictos digitales que lleguen a la casilla modalesdebolsillo@lanacion.com.ar, como comentario a esta nota o a la cuenta de Facebook de LA NACION. Si la consulta es comprometedora, cuidará el anonimato del remitente.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas