Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

1948-2017. Carlos Enrique Gamond: un periodista comprometido con la libertad

Martes 30 de mayo de 2017

A los 69 años, tras una larga enfermedad, murió Carlos Enrique Gamond, director de Editorial Fundamento y director general del diario Puntal, de Río Cuarto.

Abogado y escribano, Gamond se desempeñó además como subsecretario general de la Presidencia de la Nación, durante la gestión de Raúl Alfonsín.

Dirigente radical, Gamond integró el Movimiento de Renovación y Cambio de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba, donde compartió la línea interna con Carlos Becerra. También mantuvo vínculos con Enrique "Coti" Nosiglia, desde los inicios de su liderazgo en la Juventud Coordinadora Nacional de la UCR.

Por medio de las redes sociales, muchos dirigentes cordobeses del radicalismo lo recordaron por su ética política, personal y periodística.

A mediados de los 80, Gamond adquirió el diario Puntal, de Río Cuarto. Y un tiempo más tarde encabezó el lanzamiento de la edición de Villa María.

Fue directivo de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), donde presidió la Comisión de Libertad de Prensa e Información, entre 2007 y 2009. Padre de cinco hijos, que le dieron varios nietos, Gamond fue despedido en el cementerio Parque Perpetual, de Río Cuarto.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.