Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Martes 30 de mayo de 2017
0

Filipinas

Por lo menos 105 muertos por enfrentamientos

MARAWI (DPA).- Por lo menos 105 personas perdieron la vida desde que comenzaron los enfrentamientos entre tropas del gobierno y los rebeldes islamistas en la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, a principios de la semana pasada. Sin embargo, Protección Civil asegura que el número real de víctimas es mayor. En la ciudad de Marawi, el epicentro de los enfrentamientos, unos 800 km al sur de Manila, hay cadáveres diseminados en las calles.

Corea del Norte

Pyongyang lanzó otro misil de corto alcance

PEKÍN (ANSA),- Corea del Norte lanzó otro misil, un Scud, desde Wonsan, en el noroeste del país, que cayó en el mar del Japón. La decisión, poco después de que la cumbre del G-7 en Taormina señaló a Pyongyang como "una amenaza en crecimiento" contra la paz y la estabilidad internacional, causó la protesta de Seúl y Tokio en la reunión de consejos de seguridad nacional por la "enésima provocación" de la dictadura norcoreana.

Gran Bretaña

Lleva tres días la cancelación de vuelos

LONDRES (AP).- Los usuarios de British Airways enfrentaban ayer su tercer día de cancelaciones y retrasos, principalmente en los viajes de corta distancia en Europa, después de que la línea británica sufrió una falla global en sus computadoras el fin de semana, que obligó a la cancelación de cientos de vuelos. Ayer, feriado en Gran Bretaña y cuando muchas personas aprovechan para viajar, se cancelaron más de 320 vuelos.

Ecuador

Assange podrá seguir asilado en la embajada

QUITO (AP).- El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, definió ayer al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, como un hacker y dijo que rechaza eso, pero que podrá seguir como asilado en la embajada de Ecuador en Londres. Sin embargo, en un diálogo con periodistas, Moreno convocó a Assange, como lo hizo cuando asumió el poder la semana pasada, a que no haga comentarios ni intervenga en política interna de Ecuador o de otros países.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas