Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las cuatro razones por las que es una semana clave para el caso Odebrecht

Este jueves se liberará la información sobre el pago de sobornos y comenzará a debatirse un régimen de responsabilidad penal empresaria; el rol de Carrió y la polémica con De Vido y Gils Carbó

Lunes 29 de mayo de 2017 • 21:51
0

cerrar

En el programa de LN+ Terapia de Noticias , la periodista Laura Serra presentó las cuatro razones por las que ésta es una semana clave para el caso Odebrecht en la Argentina. De esta manera, explicó que este jueves 1 de junio es la fecha que se acordó para que se libere toda la información sobre el pago de sobornos por parte de la empresa brasileña.

Además, se espera que se desate una fuerte polémica que tendrá como protagonistas al Gobierno y al Ministerio Público Fiscal, a cargo de la procuradora Alejandra Gils Carbó . "Macri quiere hacer pública toda la información", aclaró Serra que, previamente, explicó que Brasil no le entregará la información al Gobierno sino a los fiscales argentinos y destacó que los que están a cargo de la investigación del caso viajarán este viernes a Brasil. "Hay una orden por parte del Ministerio Público de Brasil de que esto se mantenga en secreto", contó y agregó que la semana que viene vendrá a la Argentina el jefe de los fiscales brasileños para ratificar en un convenio las relaciones con Gils Carbó.

Sumado a esto, la diputada Elisa Carrió ya picó en punta ante las eventuales dificultades y demoras para acceder a la información proveniente de Brasil. La referente de la Coalición Cívica pidió hoy al fiscal Federico Delgado que comience a investigar al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y a uno de sus colaboradores más cercanos, Roberto Baratta. "Ella está convencida de que Julio De Vido ha sido uno de los receptores de las coimas de Odebrecht", lanzó.

Finalmente, la periodista contó que comenzará a debatirse en el Congreso un régimen de responsabilidad penal empresaria para castigar a aquellos empresarios que pagaron sobornos y que podría ser la clave para arribar a un acuerdo entre la Argentina y Brasil por el caso Odebrecht.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas