Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con poca leche, la firma pierde un activo valioso para el futuro

Martes 30 de mayo de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

SanCor llega a la asamblea de hoy debilitada en cuanto a un recurso clave que necesita para seguir funcionando: la leche. Es el mismo activo por el cual la empresa puede valer ante los ojos de cualquier comprador interesado. Según cuentan los tamberos, la empresa recibe en la actualidad no más de 700.000 litros diarios, muy lejos de los 3,5 millones de litros diarios que supo tener el año pasado.

En medio del colapso de los últimos meses, a la firma se le fugaron unos 300 remitentes, entre ellos muchos fieles socios de hace años. A esos socios que dejaron de entregar la materia prima la cooperativa les aplicó una suspensión y, por esa razón, hoy no podrán participar de la asamblea. Se estima que fueron suspendidos casi 200 de ellos. Para volver a pertenecer, la empresa les exige que entreguen nuevamente leche.

Parece un retorno difícil de concretar. De acuerdo a los tamberos que dejaron la cooperativa, en medio de unos 6000 cheques rechazados en diversos momentos, la firma les adeuda los pagos de febrero, parte de marzo y todo abril. Tampoco están mejor los empleados de la empresa. La firma les adeuda tres cuartas parte de marzo y abril. "Siguen pagando de a puchos", contó una fuente gremial.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas