Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mendoza: sacan hasta un auto entre las toneladas de basura de los canales

Los encargados de realizar la limpieza se encontraron con todo tipo de desperdicios

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 29 de mayo de 2017 • 23:16
Los principales canales de Mendoza acumulan cada vez más basura
Los principales canales de Mendoza acumulan cada vez más basura.
0

La imagen es sorprendente y preocupante a la vez. Los principales canales de Mendoza tienen algo en común, cada vez más: la basura. En los últimos días los encargados de realizar las tareas de limpieza y mantenimientos se encontraron con todo tipo de desperdicios y artefactos, entre ellos un auto.

Mientras los organismos oficiales dedicados a mejorar los cauces y liberarlos de posibles crecidas realizan sus tareas, aparece esta realidad que deja a todos estupefactos. En total, en diversos operativos retiraron más de 200 toneladas de basura.

Por esto, desde la Dirección de Hidráulica provincial solicitan a la población que deje de arrojar desperdicios, ya que, además de contaminar las aguas, obturan el normal flujo.

Para realizar los operativos, ese organismo destinó a 40 trabajadores, con maquinarias específica, entre ellas, retroexcavadoras, desmalezadoras, camiones y motoniveladoras. Entre los trabajos se destacan el desembanque y el ensanchamiento de los conocidos colectores Papagallos, Frías y el tradicional Cacique Guaymallén.

En el primero, ubicado en Capital, se lograron sacar 18 toneladas de residuos. Dentro de la gran cantidad de basura se encontraron con el chasis de un automóvil que había sido tirado al cauce. En el segundo, también ubicado en la Ciudad de Mendoza, se retiraron más de 10 toneladas de basura. Esta situación, según explicaron los responsables del área, provocó serios inconvenientes, ya que se dificultaba el escurrimiento pluvial. Mientras, en el Cacique Guaymallén, ubicado en el límite de Capital con Las Heras, y el de mayor dimensiones, fue donde los operarios encontraron mayor cantidad de desperdicios: más de 180 toneladas.

"Las cuadrillas de operarios salen diariamente a concretar tareas de desmalezado, desembanque y mantenimiento de cauces aluvionales", indicó David Cangialosi, director de Hidráulica, pidió a la población mayor conciencia y cuidado de los canales.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas