Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un femicidio conmociona a los mendocinos

La mujer, víctima de violencia de generó, en reiteradas oportunidades denunció a su ex pareja; este hombre la mató y luego se suicidó

Martes 30 de mayo de 2017 • 01:58
SEGUIR
PARA LA NACION

Un nuevo femicidio volvió a conmocionar a los mendocinos por el tenor de la tragedia. No sólo la mujer, víctima de violencia de generó en reiteradas oportunidades denunció a su ex pareja, sino que el agresor luego del último ataque se quitó la vida.

El dramático hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en el departamento de San Martín, en el este provincial, cuando Daniel Sandro Gómez (41), tras discutir con su ex Nélida Rosa González, de 35 años, le asestó un disparo de bala en la cabeza lo que le provocó la muerte. A su vez, el hombre volvió a empuñar el arma y se suicidó.

La mujer había realizado horas antes del crimen la tercera denuncia del mes contra el atacante, de quien se había separado a principios de año. Ambos discutieron en la casa del asesino y luego se subieron al auto de la mujer donde se produjo el fatal desenlace. Según fuentes ligadas a la investigación, existe un testigo presencial que podría aclarar lo que ocurrió, por lo que ya ha sido puesto a disposición de la Oficina Fiscal 12, a cargo de Martín Scatareggia.

El hombre tenía prohibición de acercamiento, ya que habían existido amenazas y actos de violencia contra la mujer.

La escena descriptas por los policías indica que la víctima se encontraba en el interior del vehículo con un disparo en la sien, mientras que el cuerpo del hombre estaba arrodillado sobre la puerta del conductor, con dos disparos: una en el pecho y otro en la cabeza.

Por su parte, en las últimas horas se conoció otro ataque contra una mujer en la localidad de Palmira, en el mismo departamento, quien fue apuñalada por su ex, quien se dio a la fuga. La víctima, de 32 años, se encontraba en su casa cuando apareció el hombre y la convenció para dialogar, aunque minutos después le provocó una herida corto punzante en la zona axilar. El hombre finalmente quedó detenido, mientras que ella pelea por su vida.

Son pocos los casos que se han registrado en tierra cuyana en lo que va del año, luego de un 2016 cargado de femicidios, con más de 17 casos, siendo la provincia una de las más afectadas por esta problemática en todo el país.

Te puede interesar