Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Atentado en Manchester: una valija azul, la nueva pista de la investigación

La Policía difundió una foto de Salman Abedi junto a una maleta en el centro de la ciudad

Martes 30 de mayo de 2017 • 06:57
0
Atentado en Manchester: una valija azul, la nueva pista de la investigación
Atentado en Manchester: una valija azul, la nueva pista de la investigación. Foto: Reuters

A más de una semana del ataque en el recital de Ariana Grande en Manchester que provocó la muerte de 22 personas y más de 50 heridos, la Policía británica está detrás de una valija azul con la que se ve al agresor, Salman Abedi, en la previa a la masacre.

Por esta razón, las autoridades pidieron a la población que comuniquen cualquier dato que pueda brindar información al respecto, de acuerdo con lo publicado por el diario The Independent.

La Policía fue la que mostró la imagen, en la que se ve al atacante suicida con una maleta azul grande en el centro de la ciudad el 22 de mayo, antes del atentado.

La investigación intenta descifrar qué fue lo que hizo Abedi en los cuatro días previos al ataque, que puede ser clave para resolver los puntos del caso que aún están inciertos.

El detective Russ Jackson, de la Unidad Contra el Terrorismo del Noroeste, dijo que no tenían pruebas que sugirieran que la valija es peligrosa, pero advirtió a la gente que "sea prudente". "Creemos que Abedi la llevaba en los días previos al ataque en el Manchester Arena", agregó.

"Quiero hacer hincapié en que este es un ítem diferente al que utilizó en el ataque", indicó el detective para evitar generar pánico entre los ingleses. Sin embargo, destacó que "el público no debe abordar la valija si la ve, sino ponerse en contacto con la Policía de inmediato".

Son pocas las certezas que tienen las autoridades hasta ahora. Sí saben que el joven de 22 años que se inmoló con una bomba casera tras el show de la cantante estadounidense visitó el área de Wilmslow Road de Manchester y también el centro de la ciudad.

Además, ya son trece las personas detenidas por estar sospechadas de mantener vínculos con el atacante, que de acuerdo a lo admitido por Estado Islámico tras la tragedia era uno de sus soldados.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas